GALLETAS SONRIENTES


Este post va dedicado a mi hermana pequeña Cris, para que sonría como las galletas!!!!
Quien tiene un hermano/a tiene un tesoro! Los que tenemos lo sabemos, cuando eres pequeño pasas por momentos críticos... peleas, riñas... Aun me acuerdo cuando Cris le corto el pelo a todas mis barbies, que drama!! Pero cuando te haces mayor se convierten en tus mejores amigos, tu gran apoyo, hagas lo que hagas siempre estarán ahí y te tendrán que aguantar! Mi hermana lo esta sufriendo ahora con este blog: me ayuda con las fotos, le aviso cada vez que escribo para pedirle opinión... Gracias Cris!!


Aquí os dejo la receta de las galletas sonrientes, para que se la hagáis a vuestros hermanos o si no tenéis a quien queráis hacer sonreír!!
Ingredientes:
200 gr mantequilla
275 gr harina
100 gr azúcar blanco
2 yemas de huevo
1 cuch extracto de vainilla

Para rellenar:
6 cuch mermelada de fresa
6 cuch mermelada de naranja
Queso de untar


- Batimos la harina con la mantequilla hasta que quede una textura parecida a migas de pan.
- Agregamos el azúcar, las yemas de huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que quede una masa homogénea.
- Envolvemos la masa en film y la ponemos en la nevera por lo menos 1 hora. Este paso es muy importante, sino no podremos cortar las galletas.
- En pasar el tiempo de refrigeración cogemos una parte de la masa (el resto lo dejamos en la nevera) y pasamos a estirar la masa y cortar las formas de las galletas. Para que no se pegue la masa echamos harina sobre la mesa.
- Para cortar las galletas: Yo tenía un cortador con esta forma, pero se puede hacer sin él, hacemos círculos y en la mitad de ellos recortamos la boca y los ojos con un bisturí.
- Horneamos a 180º durante 15-20 minutos (que no se pongan muy doradas), en este caso se puede abrir el horno para comprobar la cocción.
- Cuando estén listas las dejamos enfriar en una rejilla.

Para rellenar:
- Untamos las partes de abajo (las que no tienen agujeros) con queso de untar.
- Para la mermelada: Para que sea más fácil manejarla yo lo que hago en poner en un cazo un par de cucharadas de agua y la mermelada. Lo pones a cocer durante 3-4 minutos sin dejar de dar vueltas con una cuchara. Así queda sin grumos y más suelta, queda mas gelatinosa.
-Ponemos la mermelada sobre el queso de untar y tapamos con la galleta agujereada. Hay que apretar la galleta de arriba contra la de abajo para que salga la mermelada por los ojos y la boca.

Y ya las tenemos:


Espero que os gusten y muchas gracias por visitar mi blog!!

Y a mi hermana: Muchas gracias Cris por ayudarme con las fotos y con todo!!

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario