CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA


Ayer vinieron unos amigos a cenar y les hice estos cupcakes, para este tipo de postres tengo que aprovechar cuando viene alguien porque si no vamos a explotar en casa!!
El bizcocho es de chocolate con un toque de café y están rellenos por dentro de mermelada de fresa.
Además hoy quiero presentaros a mi más fiel seguidor, siempre que cocino esta a mi lado, y eso que el pobre no puede probar nada! pero igualmente me hace siempre compañía (creo que e realidad esta todo el rato esperando a que se me caiga algo!!):


Quería que me quedasen las magdalenas más planas, pero no se que pasa que siempre que mi intención es hacer cupcakes las magdalenas se alían con mi horno para crecer sin control! Parecen setas!!!


Ingredientes para 12 cupcakes:
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar moreno
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1 y 1/2 cuch. levadura
80 ml leche
40 ml de café
1 cuch de extracto de vainilla

Para la Buttercream
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de icingsugar
150 gr de cacao en polvo
2 ó 3 cuch. de café (liquido)


- Empezamos como siempre precalentando el horno a 180º y preparando la bandeja del horno con las cápsulas.
- Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar moreno, intentando que la mezcla quede integrada. Añadimos los huevos y batimos.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo y añadimos la mitad de esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior.
- Batimos e incorporamos la leche con el café y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
- Por último añadimos el resto de la harina y acabamos de batir.
- Repartimos entre las cápsulas y horneamos durante 20 - 25 minutos.

Mientras se hornean podemos preparar la buttercream:


- Tamizamos la icing sugar con el cacao en polvo y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla (a temp. ambiente) y el café.
- Batimos durante un minuto a velocidad media y luego durante unos 4 - 5 minutos a velocidad rápida hasta que quede una mezcla consistente.
- Introducimos la buttercream en una manga pastelera. Yo he utilizado una  boquilla de estrella ancha.

Cuando estén listas las magdalenas y las hayamos dejado enfriar hay que rellenarlas con la mermelada de fresa:


-Es muy sencillo, hacéis una incisión con un cuchillo (mejor si tenéis un descorazonador de manzanas) rellenáis con la mermelada y lo volvéis a tapar con el bizcocho que habíamos sacado.
- Ahora solo queda decorar y a comer!!!


 Espero que os gusten!!
**La receta , salvo alguna variación esta sacada del maravilloso libro de Alma Obregon "Objetivo Cupcake"



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Deliciosos guapa, se ven preciosos y el resultado en sabor también debe ser espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! La verdad es que estaban muy buenos! Un besin

      Eliminar
  2. la combinacion de fresa y cafe tiene que estar buenisima, pero tengo una duda ¿el icingsugar es lo mismo que el azucar glas? es que no he hecho en mi vida un cupcake (perdon la ignorancia) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! el icing sugar es todavía más fino que el azúcar glas, es casi como polvo. Es mejor utilizar de este tipo porque con el glas cuando masticas se notan los granitos de azucar y con el icing sugar apenas se notan. Yo lo suelo comprar por internet, nunca he encontrado en las tiendas normales! Un besin

      Eliminar
  3. Buenisimas!
    las probaré!

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!! Precisamente este finde quería hacer cupcakes, aunque es todo un reto para mi, porque soy un desastre con la manga pastelera y, claro, no sé usarla.. tendré que buscar tutoriales!! Te han quedado maravillosos!! Yo quiero uno!! Me lo mandas??

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya no tengo Laura!! estos vuelan!!Yo tambien soy un desastre con la manga pastelera pero comprate la boquilla 1M de Wilton... Aunque la coja un niño de 2 años queda bien! es una gozada!

      Un besin!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa, me estoy lanzado en este nuevo mundo de los cupcakes, me apasiona la cocina y sobretodo hacer dulces para mis hijos, familia y amigos. Hay una cosita que te gustaria comentar y una pregunta que me gustaria hacerte. 1º me gustaria que los ingredientes que tienen nombre raro, quiero decir si dices azucar pues sabemos lo que es evidentemente, pero hay otros que no entiendo,jiji, perdon por la ignorancia, creo que tu me entiendes, si no encuentras esos ingredientes con nombre raro tal vez se pueda cambiar por otro, dinoslo porfa. 2º la pregunta es donde puedo encontrar tu robot de cocina tan bonito. Gracias y saludos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! al principio es un lio los ingredientes, pero poco a poco vas cogiendo el truco. El icing sugar es el azucar glas pero más fino todavía, yo lo compro por internet. Buttercream es la crema de mantequilla, que se hace con la mantequilla y el icing sugar. El extracto de vanilla lo suelen vender en tiendas normales.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar