HOJALDRE MIX (churros de queso y hojaldre de esparragos trigueros y setas)


El otro día estaba dando una vuelta por mi congelador... Sí lo hago a veces, y os lo aconsejo porque siempre aparece algo que no sabes ni cuando ni quien lo ha comprado!! Y si no das una vuelta de vez en cuando por el congelador seguro que cuando  hagas limpieza saldrá a la luz... pero mega super caducado!!!!


Como os iba diciendo, dando una vuelta por mi congelador encontré ..... Masa de hojaldre congelada!! y lo que es mejor... le quedaba una semana para caducarse así que ya tenía escusa para encender el horno!! jajaja ...


Con las misteriosas (porque no se como han llegado a mi congelador) laminas de hojaldre hice 2 aperitivos, tostadas con espárragos trigueros y setas y churros de queso.
Tengo que decir que me inspire completamente en un post del maravilloso blog Joy the Baker, visitarlo porque tiene unas ideas super originales y todo lo que hace saca una pinta increíble!!!


- Churros de queso:
Extiendes la lamina de hojaldre. La untas por encima con salsa de tomate (no mucho si no solo sabrá a tomate). Yo le puse para darle sabor: sal, pimienta, comino y tomillo (lo que tenía por el armario vamos...). Luego le añades queso rallado por encima.
Hay que cortar la lamina de hojaldre en tiras de unos 2cm. Cogemos la punta de dos tiras de hojaldre y las vamos girando para que se enrollen, así queda la parte del queso y el tomate hacia dentro.
Horneamos (yo seguí las instrucciones de horneado del paquete de hojaldre, así que depende del que compréis o del que aparezca misteriosamente en vuestro congelador).


- Hojaldres de espárragos trigueros y setas:
Extiendes la masa de hojaldre y la cortas en cuadrados (yo los corte de 6x6 cm aprox. pero depende de lo grandes que los quieras).
Levanta los bordes de los cuadrados.
Mientras en una sartén sofríe los espárragos trigueros y las setas con un poco de aceite de oliva y un ajo, unos 5 minutos.
Cuando lo tengamos rellenamos los cuadrados con el sofrito.
Batimos un huevo y le añadimos un chorrito de leche y una pizca de sal. Esta mezcla la pondremos en los cuadrados para que queden jugosos, parecidos a una quiché.
Y horneamos siguiendo las instrucciones del paquete.


Espero que os haya gustado!! y recordar... Daros una vuelta por vuestro congelador! jejeje
Un besin!!
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. hummmmm, menudos hojaldres de esparragos ¡me encantan! a veces cuando abres el congelador te sientes como una verdadera exploradora encontrando tesoros jeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo has descrito muy bien! Indiana Jones en el congelador misterioso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, unas recetas estupendas!! A mi me encanta cualquier plato que lleve hojaldre! Creo que nunca he probado algo que no estuviese rico!! Además, siempre tengo alguna lámina congelada por si me viene alguien de improvisto! Me ha parecido muy original lo de los churros de queso jaja Una cena estupenda :)

    ResponderEliminar