MUFFINS DE CHOCOLATE (SUPER ESPONJOSOS)


Os tengo que confesar un secreto... esta receta me ha costado sangre, sudor y lágrimas! Bueno sangre no, pero lo demás sí. Y no es porque la receta sea difícil, pero hoy es uno de esos días que nada sale bien! Que acabe ya el día!!
Para empezar os diré que la primera hornada que he hecho esta en la basura... se han chamuscado! No se que ha pasado, solo llevaban 5 minutos en el horno y ya estaban negras!! Que ataque de pánico madre mía! Mi horno me ha fallado... esto nunca había pasado ... Menos mal que con la segunda hornada hemos hecho las paces. 
La segunda crisis ha llegado con las cápsulas... eran una birria y no han aguantado el horneado, han quedado grasientas... y lo peor es que ya sabía que iba a pasar! Es la segunda vez que utilizo las cápsulas de IKEA, y ya me paso lo mismo la primera vez que las compré allí... Pero eran tan monas que no me pude resistir!!
Eso si, una vez superados todos los inconvenientes me salieron unos muffins buenisimos, al montar las claras quedaron super esponjosas.

 
Ingredientes (8 muffins)
50 gr harina
1 cda. levadura
1 cda. sal
100 gr azúcar moreno
70 gr mantequilla (temp. ambiente)
3 huevos (separar claras y yemas)
20 ml cafe soluble frio
80 gr de chocolate para fundir


- Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas en la bandeja de hornear.
- Mezclamos la mantequilla (casi derretida) con el cafe y el azúcar moreno hasta que quede pomada y añadimos las yemas de los huevos.
- Montamos las claras a punto de nieve y juntamos con la mezcla anterior y el chocolate fundido hasta que quede una masa homogenea.
- Por último añadimos la harina que previamente habremos mezclado con la sal y la levadura.
- Vertemos la masa en las cápsulas y horneamos durante 10 - 12 minutos (no hay que cocerlos demasiado, al llevar el chocolate si quedan un poco crudos están más buenos).
- Dejamos enfriar en una rejilla.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Entiendo que cuando una termina de hacer la receta parece que hubiera luchado en la guerra y te quedas plof. Buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  2. Si!! además si se te empiezan a torcer las cosas... Pero al final salió bien!

    ResponderEliminar