GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Me he enamorado.... de un blog!!!


Se llama LA RECETA DE LA FELICIDAD y si no lo conocéis os aconsejo que paséis por allí inmediatamente!!!! Que recetas!! que ideas!! es super original!!!
Esta entrada esta completa y absolutamente inspirada en este blog, solo he cambiado unas cosillas en la receta pero es muy similar.
Encontré el blog por casualidad, porque quería hacer galletas, pero no cookies y tampoco las típicas galletas de mantequilla para decorar (no me gustan mucho estas últimas, me parecen un poco sosas). Estaba buscando unas galletas con la textura de las cokies pero que se pudiesen dar formas como las de mantequilla. Y después de buscan en mil páginas inglesas y americanas... Allí estaba lo que estaba buscando, en LA RECETA DE LA FELICIDAD!!!


Y por si algún día la escritora del blog lee mi humilde blog quiero dejarle un mensaje: Sandeea eres una diosa de la repostería!!!!! Quiero ser como tu!!!
Y después de esto ya no tengo nada más que decir, vamos con la receta, si queréis ver la que hizo ella os dejo aquí el enlace.
PD: Sus galletas son impresionantes, no seáis malos y no combaréis con las mías, yo soy una novata ;(
Su receta va con mantequilla de cacahuete, como no tenía en casa la cambie  un poco.


Ingredientes (me salieron unas 20 galletas)
180 gr de mantequilla a temp. ambiente
70 gr de chocolate con leche (tableta normal tipo nestle)
100 gr azúcar blanco
100 gr azúcar moreno
1 huevo
300 gr harina
1 pizca de sal
Para decorar : un puñado de almendras troceadas o a láminas y media tableta de chocolate (yo aproveche la que me quedaba de nestle).


- Mezclamos la mantequilla con los azúcares y la pizca de sal en un bol, hasta que quede una pomada. Añadimos el chocolate de tableta que previamente habremos fundido en el microhondas y batimos bien.
- Añadimos a nuestra mezcla el huevo y batimos.
- por último añadimos la harina, y mezclamos bien.
- Extendemos la masa en varias laminas con ayuda de papel de hornear (un papel encima y otro debajo, que si no se pega todo en el rodillo).
- Dejamos en el congelador las láminas de masa estirada durante 30 minutos apróximadamente (Si no hacemos este paso no podremos cortar la masa en forma de galletas).
- Sacamos las laminas de una en una y vamos cortando con la forma que quedamos las galletas, estas las corte redondas para facilitar el "rebozado lateral".
- Horneamos durante 10-15 minutos a 170º . OJO! con el horneado, las galletas engañan, se pondrán duras cuando estén fuera del horno, no hay que esperar a que se pongan duras durante el horneado!!


-  Una vez estén frías untamos los bordes con el chocolate fundido y las pasamos por la almendra troceada o laminada.
- Y ya esta! A disfrutar!!




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Laura tu no te preocupes que tu un dia seran grande (mas aun) jeje, solo hay que ser constante y seguir aprendiendo y divertirse. maravillosas galletas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias saukimon!! No hay que rendirse!! jeje Un besin!

      Eliminar
  2. Que ricassssssssssssssssssss me encantan! Te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! son mas bonitas las de la receta de felicidad... pero seguiremos intentando!!

      Eliminar
  3. me encantan se ven muy buenas bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas!!! mas que las tipicas de mantequilla y como son planitas se pueden decorar!! Pruebalas!!

      Eliminar
  4. Hola Laura! No te subestimes chiquilla!! Tus galletas te han quedado preciosas!! Y además, seguro que están buenísimas!!! Tu tranquila que ya eres una buena repostera!! Y tiempo al tiempo, aun mejoraremos y lo seremos más jojo De verdad, muy bonitas y muy buena la explicación de la receta!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi padre que malgastando se aprende! jejeje Aunque a veces tenga que tirar la masa o se me quemen las cosas en el horno... Cuando te sale una receta bien es una alegría!

      Eliminar
  5. Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un bsin! Me paso ahora mismo por tu blog

      Eliminar