MIS HUEVOS CON PATATAS (Y TRUFA)


Como habréis notado no he publicado nada relacionado con San Valentín... Pero tengo una explicación!!

El plato favorito de mi novio es "huevos fritos con patatas", así es, no es ni tarta de chocolate, ni cupcakes, ni galletas... Así que en San Valentín decidí hacerle su plato favorito... Aunque mi mente solo pensaba en galletas con forma de corazón!!

Como no me motivaba mucho ponerme en la cocina a hacer unos simples huevos con patatas decidí darle un toque un poco especial. Aproveche que mi padre me había hecho un regalito recientemente... Trufas!! (no de chocolate!! de las otras).



Si no estas aconstumbrado a cocinar con trufa es un mundo aparte: Suelen ser dificiles de conseguir, son caras y muchas veces te dan "gato por liebre". Yo tengo la suerte de que por la zona en la que vivo (Huesca) son muy "típicas" y siempre tiene mi madre por casa.

Normalmente no suele haber en los supermercados, y los tarritos que venden en algunos no saben a nada!!!! Pero puedes conseguir en tiendas gourmet, aunque no sean frescas, pero cada vez hay en más sitios.

Para mi receta utilicé trufas en coñac, es muy habitual conservarlas en tarros con este licor, así duran mucho tiempo, y el aroma y el sabor de la trufa impregna el coñac.


Después de comer mis huevos con patatas sin respirar, mi novio puso este plato en el nº 1 de mis recetas, desbancando la tarta cheesecake y las laurillas (esta receta todavía no la he publicado, es mi gran secreto!!)

Ingredientes (2 personas)
4 huevos (2/cabeza)
4 patatas medianas
300 gr de champiñones
1 Ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Romero
Coñac trufado (al gusto)
Un puñado de queso rallado


- Cortamos las patatas a cuadraditos pequeños. Las  ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva. Sazonamos con sal, pimienta y romero.
- Durante su cocción vamos añadiendo el coñac trufado. Echamos cada 5 minutos apróximadamente una cucharada sopera de este licor. (En total creo que le puse unas 6).
- A la vez laminamos los champiñones y ponemos en otra sartén con aceite de oliva. Antes de poner los champiñones pondremos el ajo machacado. Sazonamos con sal, pimienta y perejil. Freímos.
*** No hay que freír en la misma sartén las patatas con los champiñones porque estos últimos se fríen con ajo, y este no combina muy bien con la trufa que hemos puesto en las patatas, se come el uno al otro, así que mejor por separado***

Para montarlo:
- Ponemos papel film por dentro de un baso normal, más bien ancho.
- Vamos poniendo capas, una de patatas y otra de champiñones.
- Por último ponemos un poco de queso rallado en la parte de arriba (que va a ser la base cuando le demos la vuelta). Esto ayuda a que no se nos desmonte todo cuando lo coloquemos en el plato.
- Damos la vuelta al vaso sobre el plato, y ya tenemos nuestra torre de patatas trufadas.

- Por último freímos los huevos.


Espero que os guste!!!!
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Qué delicia guapa, te quedó un plato delicioso y unas fotos muy bonitas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene este plato! Y ahora que es la época de la trufa...

    ResponderEliminar
  3. delicioso me encanta la combinacion con el coñac bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el coñac puedes aprovechar las trufas todo el año

      Eliminar
  4. Laurita si es que le das un toque especial a todo lo que haces, yo todavia no he probado las trufas (seguro que me estoy perdiendo algo bueno) besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tienes que probar!! le dan un toque especial a cualquier alimento

      Eliminar
  5. Hola, tienes un blog estupendo. Y esta receta me encanta. Me quedo por aquí.

    http//lascositasaladas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ane!! Muchas gracias! me paso ahora mismo por tu blog

      Eliminar