CAKE POPS (instrucciones de uso)


Hoy vamos a desmitificar el tema de los cake pops!! La primera vez que los hice me crecí como repostera, me veía ya invencible... Pero luego llega un sencillo bizcocho que sube y luego cae y te hunde en el pozo...


Que quiero decir con esto? Que hacer cake pops no es tan difícil!! Solo hay que seguir unos pasos básicos, y no saltarse ninguno, sino puede ser un desastre!!!!!!!!


También tengo que decir que tengo que perfeccionar un poco la técnica, me falta "repulir" el acabado, pero poco a poco... Además estoy segura de que el que invento los cake pops tuvo un disgusto con su horno... Seguro que se le hundió el bizcocho y para arreglarlo hizo estas piruletas... Con la pena que da "destrozar" un bizcocho que queda hermoso...
Bueno, ya no me enrollo más, voy a explicaros los pasos que creo que son básicos a seguir si quieres hacer cake pops.


1. Bizcocho
En esta ocasión utilicé unas magdalenas que me quedaron muy pochas, no hay que complicarse demasiado, utilizar la receta de bizcocho que hagáis normalmente.
Hay que desmigar el bizcocho y mezclarlo con la buttercream. Si queremos ponerle color hay que poner el colorante en la buttercream, antes de mezclarla con el bizcocho.
Con esta masa de bizcocho hay que hacer bolas (Si las bolas se abren es que hace falta más buttercream) y dejarlas en el congelador media hora (o 2 horas en la nevera).

2. Candy melts
Ahora vamos con la cobertura, se suele hacer con candymelts, que se compran ya de colores. Se funde en el microhondas o al baño maría. A mi al principio me costó un poco coger el punto, o me quedaba espeso o lo quemaba, lo mejor es ir poco a poco, sacarlo del microhondas, darle vueltas y repetir hasta alcanzar el punto exacto.

3. Palos
Empezamos untando el extremo de un palito con los candy melts fundidos y pinchamos la bola de bizcocho con este. Ahora necesitamos algo para ir pinchando los palos y que se queden en pie. Yo utilizo el colador, pero normalmente se utiliza el plástico verde donde se ponen las flores.
Es muy importante dejar secar bien la unión entre el palo y el bizcocho, si no las bolas se carian.

4. Cobertura
Este es un punto delicado... El peor!!! Yo de momento utilizo el método de las vueltas, acerco la bola con el palo al candy melt y voy dando vueltas al palo hasta que esta todo cubierto. Queda bien aunque no liso del todo... tengo que perfeccionarlo.

5. Decoración
Si queremos ponerle confeti dulce tiene que ser cuando este todavía húmeda la cobertura para que se quede pegada.


Espero que mis indicaciones os ayuden si sois novatos en cake pops, y si tenéis algún consejo o truco para hacerlos... Compartirlo conmigo!!!


Feliz Finde!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Hola!! Te han quedado muy bien!! Me encanta lo del color en su interior!! Tengo pendiente todavía preparar mis primeros cake pops,así que seguiré tus indicaciones! ;) Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu blog y me hago seguidora.
    Hasta pronto!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. el dia que me anime a hacerlos seguire tus pasos que estan super bien explicados. deliciosa pinta. besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy chulos!!!! yo los hice una vez, pero no cogi candy melts y creo que la proxima vez que los haga lo comprare porque quedan mucho mejor!!

    Tienes un premio en mi BLOG!!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar