PASTA FRESCA RELLENA DE SETAS, QUESO Y TRUFA


Desde el martes pasado me ronda por la cabeza hacer pasta fresca... La razón? Master Chef!! Me encanta este programa, estoy deseando que llegue el martes para verlo! jejeje
Me encanta hacer pasta fresca, pero hay una cosa que hay que tener clara... Hace falta tiempo, no es una cosa que de pueda hacer con prisa.


La forma de los "raviolis (por llamarlos de alguna manera) fue totalmente improvisada, jejeje...


Ingredientes  (4 personas)

Para la pasta:
400 gr de harina de trigo
4 huevos
1 cuch. de aceite de oliva
Pimienta

Para el relleno:
200 gr de setas (al gusto)
100 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
100 gr de queso de tetilla rallado
Aceite de oliva
Trufa en brandy (yo use de Mimés)
Sal


- Empezamos preparando la pasta: Mezclamos la harina con la pimienta. La ponemos sobre la mesa haciendo un volcán y añadimos los huevos en medio. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Vamos mezclando los ingredientes y amasando. Si queda la masa muy arenosa, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Dejamos reposar la masa durante 1 hora, envuelta en papel film.
- Mientras reposa la masa podemos hacer el relleno: Picamos las setas en trocitos bien pequeños y las freímos en abundante aceite de oliva y sal (la sal hay que ponerla desde el principio para que las setas suelten todo el agua). Cuando estén casi listas las setas añadimos un par de cucharadas de brandy y los dos tipos de queso. Escurrimos bien el aceite de freír y reservamos. Damos un par de vueltas en la sartén y sacamos del fuego. Ponemos en la nevera hasta el momento de rellenar la pasta.
- Volvemos a la pasta, la estiramos bien, hasta que quede bien fina (sino nos costará mucho cocerla y quedará muy basta). Vamos cortando cuadrados y untamos con huevo batido los bordes. Ponemos una bola de relleno en el centro y unimos las puntas en diagonal y cerramos bien, para que no se nos escape el relleno durante la cocción.
- Ponemos en una cazuela el agua con sal y llevamos a ebullición. En ese momento ponemos la pasta a hervir durante 5 - 8 minutos. Sacamos la pasta con delicadeza, lo mejor es sacar uno a uno con la espumadera para que no se rompan.
- Servimos con el aceite que habíamos reservado de freír las setas y queso parmesano rallado.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Espectaculares!!!! Qué buena pinta y donde haya pasta fresca casera que se quite lo demás, jajajajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar