PASTELITOS DE CREMA Y MELOCOTON


Mi primer experimento (con éxito) con las cremas... No son lo mio!


Se pueden hacer con cualquier fruta, no solo con melocotones, con unas fresas pueden estar deliciosos.


Ingredientes base:
100 gr harina
65 gr mantequilla fría
50 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 cuch y 1/2 de agua

Ingredientes crema:
200 ml de nata para montar
2 yemas de huevo
40 gr de azúcar
2 melocotones maduros


Preparación:

- Empezamos preparando la masa, batimos en un bol la harina con la mantequilla fría cortada en dados, hasta que se hagan migas de pan. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre. Añadimos por último la yema de huevo y el agua y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora para poder manejarla luego.

- Sacamos la masa de la nevera y la ponemos en los moldes, yo utilicé la bandeja de muffins, la engrase bien y no se me pegó. Ponemos una bola de masa en el fondo y con los dedos la aplanamos en la base y ligeramente por los bordes, para que quede luego el hueco para la crema.
Dejamos reposar nuevamente 15 minutos en la nevera.


- Horneamos durante 15 minutos a 200º, una vez listo lo sacaremos del horno y bajaremos la temperatura a 160º para hornear luego con la crema.

- Seguiremos con la preparación de la crema, primero montaremos la nata con el azúcar y las yemas. Una vez lista la crema (para montarla es muy importante que estén todos los ingredientes muy muy fríos) podemos añadir los melocotones troceados o reservarlos para ponerlos  por encima luego, eso va al gusto de cada uno.

- Llenamos las cazoletas que previamente habíamos horneado con la crema y horneamos durante unos 20 minutos aprox. a 160º.

- Para desmoldarlos es mejor dejarlos enfríar antes. Por último podemos añadir por encima trocitos de melocotón.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Que ricos Laura, te han quedado genial! Tienen una pinta buenísima! Ains ahora un par para acompañar con el café! Un bico

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy rica me gusta bsss

    ResponderEliminar
  3. Uhmm que pinta más rica , la base tiene que estar superbuena y el relleno ni te cuento, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues para tener problemas con las crema, te ha quedado de lujo, tienen una pinta que estan diciendo : 'comeme'. Me quedo por aqui para ver lo que se va cociendo. Un saludito !!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser tu primer experimento con cremas te han quedado de lujo guapa! Madre mía que pinta tienen, me llevo uno para probar! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un experimento??qué va, te ha quedado de lujo ehh me encanta, guapa.

    besos

    ResponderEliminar