RISOTTO DE GAMBAS Y SETAS


Cuando empecé este blog (pronto hará un año) tenía pensado publicar únicamente recetas dulces, solo quería hacer cupcakes!! jejeje es verdad eh... Pero como cambian las cosas, ahora publico un poco de todo, tanto dulce como salado, sigo con los cupcakes pero he descubierto que el mundo no acaba allí. Como dice mi novio "No se que locura te ha dado con cocinar todo" Y es que desde siempre me ha gustado cocinar, lo llevo en la sangre, pero gracias a empezar con el blog he desarrollado esta afición mucho más!!

Bueno no me enrollo más, hoy RISOTTO!!!


Ingredientes (2 personas con hambre)
200 gr de arroz (mejor herborio o bomba)
250 gr de champiñones (+/-)
12 gambas
1/2 cebolla
2 ajos
Perejil
1 pimiento rojo mediano
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de pescado
50 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Queso parmesano o similar
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación

- Empezamos con el sofrito, yo lo hago en un wok ancho, así ya me sirve para todo el proceso. Ponemos el aceite en el wok y añadimos los ajos, encendemos el fuego (es mejor que el aceite se caliente con los ajos ya dentro). Picamos la cebolla y el pimiento y añadimos. Sofreímos a fuego medio-bajo.
- Cortamos los champiñones a láminas y echamos al wok, sofreímos y vigilamos que no le falte aceite de oliva. Salpimentamos y echamos un poco de perejil.
- Añadimos las gambas peladas y sin cabeza. Inmediatamente añadiremos el vino blanco, y la mitad de la mantequilla. Cuando suba de temperatura añadimos el arroz y mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos un poco que queso parmesano y la nuez moscada.
- Por último añadimos el caldo de pescado caliente, yo lo voy echando poco a poco, cuando veo que se va quedando seco le echo hasta que quede cubierto. Durante la cocción vamos añadiendo la mantequilla y vamos rectificando de sal.
- Durante la cocción tenemos que ir removiendo para que el arroz suelte el almidón y quede más cremoso. Respecto al tiempo, depende del arroz que se utiliza, yo suelo probarlo hasta que esta casi cocido, entonces apago el fuego para que acabe de cocinarse con el propio calor del wok.
- Opcional: Con las cabezas de las gambas podemos hacer una crema muy espesa y fuerte, para "aliñar" el risotto, solo tenemos que poner en una sartén un poco de mantequilla con las cabezas de las gambas y sofreír unos minutos. Después colamos apretando las cabezas. Echamos un poco por encima del risotto al servir, junto con el parmesano.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :