RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y BACON


Esta es una receta para esos días en los que la nevera esta vacía y nos apetece comer bien.


Con un poco de bacon, una lata de champiñones (de esas que siempre quedan abandonadas por la despensa) y un buen caldo, lo tenemos todo para hacer un risotto espectacular!! y arroz claro!!


Ingredientes (2 pers)
200 gr de arroz arborio (o bomba)
1 lata de champiñones 
200 gr de bacon
1 litro de caldo de carne (pollo mejor)
1 cebolla
2 ajos
1 cuch de philadelphia
2 cuch de mantequilla
Parmesano (o algún queso similar)
Sal, Pimienta y Nuez moscada
Aceite de oliva


Preparación:

- Yo suelo utilizar un wok para hacer el risotto, como es más alto que una paellera, y más ancho que una olla va muy bien para la cocción y para poder darle vueltas.
- Ponemos el wok a fuego medio y le echamos un chorro generoso de aceite de oliva y añadimos los ajos. Dejamos que se doren lentamente los ajos.
- Mientras picamos bien fino la cebolla y añadimos al wok.
- Laminamos los champiñones y añadimos también al wok.
- Picamos el bacon en dados o tiras y añadimos al wok, salpimentamos y lo dejamos pochando todo unos minutos. También podemos añadir una cucharadita de nuez moscada, a mi me gusta mucho el sabor que le da.
- Añadimos el arroz y subimos un poco la temperatura. Le damos un par de vueltas rápidas en el wok y cubrimos con el caldo (caliente). El caldo lo iremos añadiendo poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz, para que lo absorba mejor.
- Manteniendo el fuego a media potencia vamos dando vueltas al arroz para que suelte el almidón (que es lo que hace que el risotto quede cremoso). Añadimos una cucharada de philadelphia y otra de mantequilla. También añadimos un poco de parmesano rallado. Seguimos removiendo y añadiendo caldo.
- Cuando este casi listo añadiremos otra cucharada de mantequilla. Apróximadamente tarda unos 20 minutos, aunque depende mucho del arroz que utilicemos, lo mejor es ir probando hasta que este listo, y así también podemos rectificar de sal.
- Para servirlo le rallamos un poco de parmesano por encima y pimienta.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios :

  1. Me encantan los risotos, da igual lo q lleven!! Se ve muy cremoso, muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, has dado en el clavo: uno de nuestros platos favoritos es el risotto, nos encanta!!! Así que guardamos tu receta: tiene que estar delicioso.
    Acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos por aquí, nos gusta mucho...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Ya estoy por aquí y me encanta todo lo que he visto! Este risotto tiene una pinta fantástica!! Encantada de conocerte, y nos estaremos siguiendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. nevera vacía pero nos apetece comer bien, has descrito a la perfección la historia de mi casa de cada dos por tres, si es que falta tiempo para tanta compra... oyeee me quedo con la idea lo hago pero que ya! besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado deliciosos y con las lascas de queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Lo acabó de cocinar. ....Espectacular, para ser la primera vez me ha salido de lujo.

    ResponderEliminar