MINI PIZZAS DE JAMÓN, RUCULA Y MERMELADA DE CIRUELAS MIMÉS


Una receta ideal para cenas, se puede cambiar la base de pizza por pan tostado y también esta delicioso.



La combinación de sabores de la rucula, el jamón y la mermelada de higos queda fantástica. La mermelada que he utilizado es de Mimés Gourmet, me encantan y además tienen una gran variedad de sabores. También tienen un blog que se llama "Mimés para ti" en el que hay ideas y recetas para sacar mayor partido a sus productos.


Base de pizza
La masa de las mini-pizzas es la misma que utilicé para la pizza de romescu y ajos tiernos. Es la receta que siempre utilizo y que más me gusta para las pizzas, es sencilla y muy esponjosa.

Ingredientes masa
200 gr de harina blanca
50 gr de harina integral
150 ml de agua tibia
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
2 sobres de gasificante
1 cuch. de levadura química
 
 - Ponemos todos los ingredientes secos (harinas, sal y las levaduras) en un bol y los mezclamos bien. Añadimos el aceite y el agua tibia y amasamos bien.
Dejamos reposar durante unas horas en el bol tapado con un trapo (como mínimo media hora).
- Ponemos papel de hornear en la bandeja y sobre el la masa, con las manos le vamos dando la forma, aplanando y empujando la masa desde el centro hacía afuera.



Resto de ingredientes
Salsa de tomate
Queso al gusto
Ensalada
Rucula
Jamón serrano
Mermelada de higos mimés


Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos las mini-bases de pizza en la bandeja de hornear. Ponemos un poco de salsa de tomate por encima y una pequeña montaña de queso en el centro (el queso al gusto, con queso de cabra esta increíble!).
- Horneamos durante 10 minutos, hasta que la masa este cocida.
- Una vez fuera del horno, sin dejar enfriar las pizzas, ponemos sobre ellas un poco de ensalada y rucula, jamón serrano cortado muy fino y una buena cucharada de mermelada de higos mimés.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Ideales para una cena un poco más ligera, me gusta la combinación. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta esta propuesta de pizzas mini para comidas o cenas ligeras. Incluso como aperitivo están geniales. La mezcla de ingredientes, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar