CUPCAKES DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE BLANCO



Unos cupcakes diferentes, nunca los había probado de chocolate blanco pero están deliciosos! Repetiré seguro! Además la combinación con la frambuesa acída los hacen muy especiales.


Además, están rellenos de una confitura rápida de frambuesa que preparé mientras se horneaban los bizcochos. Para los cupcakes de tamaño normal siempre suelo rellenarlos, para que el bizcocho no se haga demasiado pesado, en caso de mini-cupcakes no es tan necesario rellenarlos.


La receta del bizcocho es de Alma Obregon, de su libro "Objetivo CupCake perfecto", siempre utilizo este libro para hacer cupcakes, es mi "biblia" para hacer este tipo de postres.


Ingredientes bizcochos
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina blanca
1 cuch. pequeña de levadura química
120 ml de leche

Ingredientes confitura de frambuesa
150 gr de frambuesas
40 gr de azúcar blanco
1 chorrito de agua

Ingredientes frosting de chocolate blanco
150 gr de mantequilla a temp. ambiente
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
200 gr de icing sugar (azúcar super fino)
1 tableta de chocolate blanco

Para decorar
Frambuesas naturales






Preparación bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas.
- Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren. Ahora añadimos la mitad de la harina y batimos bien. Añadimos la leche y el resto de la harina y mezclamos hasta que este todo bien integrado.
- Ponemos masa en las cápsulas (no hay que llenarlas del todo) y horneamos durante 20-30 minutos a 180º. Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Mientras se enfrían preparamos el relleno: En un cazo ponemos el azúcar, las frambuesas y el chorrito de agua y lo ponemos a temperatura media para que se vaya cocinando. Vamos removiendo lentamente para que se vayan deshaciendo las frambuesas y se integren con el azúcar hasta que quede una textura similar a una mermelada un poco clara. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.

- Hacemos unos agujeros en el centro de las magdalenas y rellenamos con la confitura. Tapamos los agujeros con el bizcocho que hemos quitado anteriormente.


- Para rellenarlos se puede utilizar un descorazonador de manzanas pero si no tienes se puede hacer con un cuchillo recortando un circulo en la parte central.


Preparación frosting
- Ponemos todos los ingredientes en un bol, importante: la mantequilla a temperatura ambiente y el queso crema muy frío.
- Batimos con una batidora de varillas durante unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén integrados y no queden grumos de azúcar.
- Derretimos el chocolate blanco en el microhondas (Cuidado! El chocolate blanco es muy "sensible" y como te despistes unos segundos de más se quema) y lo removemos con una cucharilla para que se funda bien. Lo dejamos reposar unos minutos para que se temple y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos con varillas hasta que se mezcle bien.
- Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella (1M) y decoramos los bizcochos.
- Por último ponemos sobre el frosting unas frambuesas que le darán un toque de acidez.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. ¡Qué pintaza tienen! Dan ganas de ponerse manos a la obra enseguida...

    Besos
    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, sencillos pero muy bonitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oo q colorido tan bonito! Tiene una pinta de escandalo!

    ResponderEliminar
  4. Divinisimooooooos no lo siguiente me encantan los cupackes y la frambuesa con el chocolate blanco es una combinacion fantastica seguro estan de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. hola! cuánto es 1 tableta de choc blanco? gracias

    ResponderEliminar