PASTEL DE ZANAHORIA (carrot cake)


La primera vez que hago una tarta o bizcocho de zanahoria, al principio me resistía, me parecía que tenía que ser un sabor muy raro, pero al final me he decidido a probarlo, y el resultado me ha encantado!!


Al bizcocho, además de zanahoria le añadí varias especias y también nueces, y junto con la harina integral se consigue una textura y sabor únicos! Desde luego es un bizcocho muy especial!
La crema la hice de nata y queso crema, y no demasiado dulce, combinaba a la perfección, al no ser tan dulce la tarta se hace más ligera.


Ingredientes bizcocho (Para molde redondo de 20cm)
300 gr de zanahoria
3 huevos
180 ml de aceite de girasol
210 gr de harina
150 gr de azúcar moreno
1 cuch. peq. de bicarbonato
1 cuch. peq. de levadura química
1 cuch. peq. de jengibre
1 cuch. peq. de canela
1/2 cuch. peq. de clavo
1/2 cuch. peq. de nuez moscada
100 gr de nueces

Ingredientes icing
400 ml de nata para montar
250 gr de queso crema
100 gr de icing sugar o azúcar glas


Preparación bizcocho
- Empezamos como siempre precalentando el horno a 180º y engrasamos y enharinamos el molde.
- Preparamos las zanahorias, las pelamos y las rallamos y reservamos en un escurridor, para que suelte el agua.
- En un bol batimos con barillas los huevos, el aceite de girasol y el azúcar moreno, por último añadimos la zanahoria rallada y seguimos batiendo durante unos minutos.
- En un recipiente aparte mezclamos la harina (yo puse la mitad blanca y la mitad integral, pero se puede hacer únicamente con blanca), las especias, el bicarbonato y la levadura. Cuando este bien mezclado lo añadimos a la mezcla anterior de zanahoria y batimos.
- Por último añadimos las nueces picadas y removemos.
- Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 35-40 minutos. Pinchamos con un palillo y cuando este salga limpio tenemos el bizcocho listo.
- Una vez fuera del horno lo dejamos templar y desmoldamos.
- Con una lira lo cortamos para que nos queden 3 capas, la capa de arriba que se habrá hinchado habrá que cortarla si queremos que nos quede una tarta recta.


Preparación frosting
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con el batidor de barillas durante unos minutos a velocidad máxima, hasta que monte la nata y todos los ingredientes estén integrados.
- Ponemos el frosting en la manga pastelera con una boquilla redonda y vamos cubriendo las capas de bizcocho con pequeños circulo de frosting, hasta cubrir la parte de arriba.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

18 comentarios :

  1. Da alegría que te hayas decidido a hacer esta tarta, leyendo los ingredientes se ven todo un acierto y el resultado salta a la vista lo estupenda que es.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! es una de nuestras favoritas, la decoración de la tarta y las fotos te han quedado preciosas! besis

    ResponderEliminar
  3. Una de las formas más bonitas de presentar el carrot cake que he visto, me ha encantado. Ahora más tranquilamente me voy a leer la receta. Es que tenía que decírtelo. ah! y lo de incorporar harina integral, todo un acierto. Gracias por este bonito regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus bonitas palabras! Un besin!

      Eliminar
  4. Me encanta la carrot cake!!! Es uno de mis postres favoritos!
    La tuya ha quedado perfecta!!!! Tengo que probar la receta en cuanto antes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, con este estilo de relleno..en bolitas, me encanta. La carrot cake es una tarta deliciosisima, la he preparado en casa y nos ha encantado.
    Preciosas fotos!!!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica!! Y sobre todo muy vistosa. Yo también tengo que probarla, así que con tu permiso me llevo tu receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación más bonita y original. Es una de nuestras tartas favoritas y la tenemos pendiente de publicar en el blog. Tomamos nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más bonitas!! Mira que el pastel al ser de zanahoria no me gusta, pero al ver las fotos no me importaría comerme una porción! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel, a mi tampoco me gusta mucho la zanahoria, pero en bizcocho cambia un monton! Un besin!

      Eliminar
  9. Hola Laura
    Enhorabuena por el blog, me encanta! Ya tengo varias recetas seleccionadas para hacer ;)
    Tres dudas sobre el pastel... muy básicas que soy nueva en esto de la cocina. ¿El jengibre lo compro ya en polvo, o debería usar el tubérculo propiamente rallado? Tengo clavo entero en casa, ¿puedo usarlo directamente machacándolo en el mortero? Y por último, una duda de presentación: ¿crees que el frosting ya colocado en la tarta (tan bonito como lo has hecho tú!) aguanta de un día para otro?

    Gracias de antemano por tu tiempo en contestar

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme!! Sobre el jengibre yo utilicé en polvo y el clavo mejor machacalo en el mortero. Y sobre el frosting, si guardas la tarta en la nevera de un día para otro aguantará la forma.
      Un abrazo Silvia!

      Eliminar