SALMÓN CON ESPÁRRAGOS SILVESTRES


Una receta de la mejor cocinera del mundo, MI MADRE!!! Salmón cocinado con vino blanco y espárragos silvestres cultivados por mi padre, un gran hortelano!!!


Los espárragos están hervidos con anterioridad, como si se fuesen a utilizar para una ensalada, así los añadimos en los últimos minutos de cocción del pescado para dar el toque final. Esta misma receta se puede utilizar con otros pescados como rape o merluza.


Ingredientes (4 personas)
4 lomos de salmón
1 puñado generoso de espárragos silvestres o trigueros
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 huevo
2 ajos
Perejil
Eneldo
Sal







Preparación
- Hervimos los espárragos en una olla con agua y sal (de la misma manera que si los fuésemos a utilizar para ensalada). Escurrimos y reservamos.
- Sazonamos los lomos de salmón con sal y eneldo.
- En una sartén (profunda) freímos ligeramente el salmón (solo marcar) a fuego fuerte con abundante aceite de oliva.
- Bajamos la potencia del fuego y añadimos los ajos machacados y el perejil.
- Añadimos el vino blanco y los espárragos y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos.
- Mientras hervimos un huevo y una vez cocinado lo pelamos y lo rallamos o machamos con un tenedor.
- Espolvoreamos por encima del salmón el huevo duro y retiramos del fuego. Tapamos la sartén con la tapa y dejamos reposar 5 minutos.








Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Que plato más rico, me encantan los espárragos, sean como sean. Una combinación excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Tu si que sabes... ahora que estamos en plena temporada de salir al monte a recoger esparragos, llegas y nos preparas esta deliciosa receta para darnos ideas y animarnos a salir al monte. Un abrazo y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar