BUNDT CAKE DE MANZANA CON COBERTURA DE CHOCOLATE


Hoy toca una receta muy sencilla pero deliciosa! Sencilla porque las medidas son vasos, no gramos, y todo porque al ir a preparar los ingredientes me di cuenta de que se había acabado la pila de mi bascula... Menuda crisis de pánico!! 


 Y es que no estoy preparada todavía para hacer las recetas "a ojo"... Me acuerdo de pequeña cuando veía hacer los bizcochos a mi abuela "a ojo"... Parecía tan fácil!! Así que la única opción que me quedaba era la de las medidas con vasos!! Una vez sabes la proporción es muy fácil, a partir de una base puedes ir modificando. El vaso tiene que ser de tamaño medio, los de toda la vida.


El resultado fue muy bueno, quedo un bizcocho muy esponjoso, y al añadir la manzana rallada con las especias le das un toque  especial. Para hacerlo todavía más bueno  le añadí por encima una ganache de chocolate negro y unas almendras laminadas.


 Utilice un molde "bundt" porque el aspecto es mucho más espectacular, me encantan estos moldes! Por algo en Estados Unidos tienen hasta un día de fiesta nacional dedicada a ellos, el día 15 de noviembre, día del bundt cake!!


 Ingredientes
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 vaso y 1/2 de azúcar moreno
3 vasos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
2 manzanas
1 pizca de sal
1 cuch. pequeña de jengibre
2 cuch. pequeñas de canela
1 cuch. pequeña de nuez moscada
1/2 tableta de chocolate de cobertura
1 nuez de mantequilla
1/2 vaso de nata
Almendras laminadas


 Preparación
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde bundt.
- Pelamos  y rallamos las 2 manzanas y reservamos (mejor si le ponemos un chorrito de limón para que no se estropee la manzana).
- En un bol mezclamos el aceite y el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo con energía para que blanqueen. Añadimos la leche y mezclamos.
- En otro recipiente aparte mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Una vez estén bien mezclados los añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que estén los ingredientes bien integrados.
- Por último añadimos la manzana rallada y mezclamos.
- Vertemos en el molde y horneamos durante 35-40 minutos. Es importante probar con un palillo largo si esta bien cocido antes de sacar del horno, ya que al ser un molde alargado puede parecer cocinado por la superficie pero estar crudo por dentro.
- Mientras se hornea preparamos la ganache, derretimos la mantequilla junto al chocolate y cuando el chocolate este completamente disuelto añadimos la nata y removemos con una cuchara hasta que este integrada.
- Una vez horneado dejamos que temple el bizcocho para desmoldarlo mejor. Una vez fuera del molde, lo bañamos con la ganache de chocolate y espolvoreamos por encima con unas almendras laminadas.


Si te ha gustado esta receta también te puede interesar: Bundt cake integral de calabaza
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Mamma mia! Como te ha quedado ese bundt, tiene una pinta espectacular! Será que no he desayunado pero me lo comía entero!
    Yo algunas recetas también las mido en vasos porque me las enseñaron así y siempre quedan bien, lo importante es guardar las proporciones.
    Un beso Laura

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, sobre todo lo jugoso que se ve por dentro la miga, tiene que ser un no para de comer este bizcocho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!! Precioso el aspecto, y la textura se adivina esponjosa y muy tierna.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No veas como me apetece tomarme un trozo.

    ResponderEliminar
  5. Mañana mismo lo pruebo! Se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las recetas ,,,,muy faciles y rapidas

    ResponderEliminar