PAN INTEGRAL CON SÉSAMO Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Cada día me gusta más hacer pan! No suelo hacer recetas muy complicadas, pero con las que hago consigo un resultado genial!! Lástima que no dure nada... Casi no le da tiempo ni ha enfriarse!


La receta de este pan me encanta, porque es relativamente rápida para ser una receta de pan, solo necesita 1 ó 2 horas de levado y no lleva masa madre.


La receta es similar a la de los Panecillos de hamburguesa, pero la he modificado utilizando harina integral y el cambio se nota muchisimo.
Cada día uso más la harina integral en lugar de la blanca o refinada, ya lo utilizo para hacer muffins integrales o combinandola con calabaza para hacer un bundt cake. Al refinar la harina y hacerla blanca, pierde un montón de nutrientes y fibra, además de saciarnos mucho antes el pan integral, por lo que ya no comemos tanta cantidad.

Ingredientes
500 gr de harina integral
1 sobre levadura seca de panadería (4,6 gr)
10 gr de sal
20 gr de azúcar moreno
1 huevo
125 gr de agua tibia
150 g de leche
25 ml de aceite de oliva 

Sésamo
Semillas de amapola
Agua
 

 

 



Preparación

- Ponemos la mitad de la leche tibia y la levadura en un vaso. Dejamos reposar unos minutos.
-  En otro bol ponemos los ingredientes líquidos: el resto de la leche, el huevo, la sal, el azúcar y el agua y mezclamos.
- Ahora ponemos la harina en un bol amplio y hacemos un volcán en el centro. Añadimos la mezcla anterior en el centro y la leche con la levadura. Amasamos durante unos minutos, hasta que estén los ingredientes integrados.
- Hacemos una pelota con la masa y la tapamos con un trapo. Dejamos reposar en un lugar cálido y seco hasta que doble su tamaño.
- Una vez haya levado la masa, la partimos en 8 trozos iguales y cada parte en otras 2 porciones a las que les daremos forma de churros, uniremos los extremos de cada pareja de churros y los haremos girar para conseguir la forma entrelazada. Ponemos ya sobre la bandeja de hornear y dejamos reposar hasta que vuelvan a aumentar de tamaño.
- Precalentamos el horno a 220º y ponemos dentro del horno un recipiente con agua para que coja humedad.
- Pintamos con agua los panecillos y les ponemos sésamo y las semillas de amapola por encima.
- Horneamos durante 20-25 minutos a 200º (hay que bajar la temperatura cuando los pongamos dentro).

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Wow menuda pinta! Me pido ese bocata de jamón, se me salta la hiel! ñammn
    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia pero que buenísima pinta, el pan ya me había ganado pero con el jamón se me hace la boca agua! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me estoy aficionando cada vez más a hacer pan. Es una cosa que ahora me ha pegado por ahí, y la verdad que esta receta la tengo que hacer con tu permiso... me ha encantado todos los ingredientes que le has puesto y lo hace super saludable. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Oye! tienen una pinta de muerte y no parecen difíciles de hacer. Nunca he hecho pan, pero este finde me inicio con tu receta. ¡Ya te contaré!

    Silvia
    P.D. Probé el pastel de zanahoria y salió buenísimo. ¡Genial el frosting también!

    ResponderEliminar