TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y FRESAS


Esta tarta no la he hecho yo sola! Hay una nueva repostera en casa... Mi hermana!! y esta ha sido su primera tarta!! No ha elegido una mala opción para empezar eh, tiene el éxito asegurado!


Como veréis en la foto inferior la tarta ha sido todo un éxito en casa, nadie se ha podido resistir y casi no puedo ni hacer las fotos porque no querían esperar!


Se trata de un bizcocho de chocolate elaborado con la famosa receta ONE BOWL CHOCOLATE de Marta Steward, que consiste en utilizar únicamente un bol para hacer todos los pasos del bizcocho.  La verdad es que es una receta fantástica y muy rápida, además no manchas casi nada y el resultado es muy bueno.


Ingredientes bizcocho (molde 20 cm)
130 gr de cacao
420 gr de harina blanca
400 gr de azúcar
2 cuch. bicarbonato sódico
1 cuch. y 1/2 de levadura química
1 cuch. de sal
4 huevos grandes
260 ml de buttermilk (leche + zumo de limón)
260 ml de agua tibia
6 cuch. de aceite de oliva suave o girasol

Resto de ingredientes
500 ml de nata para montar
150 gr de azúcar glas
fresas
Sirope de chocolate


Preparación bizcocho
- Media hora antes de empezar tendremos que dejar hecha la buttermilk, que es la leche normal con un chorrito de zumo de limón, la dejamos reposar una media hora y se consigue una textura parecida al yogurt líquido.
- Empezamos como siempre precalentando el horno a 180º y preparando el molde, para ello lo engrasaremos con mantequilla y lo pasaremos con harina posteriormente. Mejor si es  un molde desmontable. El bizcocho lo hornee en 2 partes, si queréis una tarta más sencilla o más pequeña con la mitad de la masa tendríais bastante.
- En el bol que nos va a servir para toda la receta añadimos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, cacao, sal y azúcar. Removemos bien.
-  Añadimos al bol la buttermilk, los huevos, el aceite, el agua y batimos durante 3-4 minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Dividir la masa en dos moldes y hornear a 180º durante 35-40 minutos (para saber si esta lista la masa solo hay que pinchar con un palillo y si sale limpio es que esta ya horneado).
- Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla. Es muy importante que se enfríen antes de manipularlos ya que se rompen con facilidad.


Montaje de la tarta
- Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera. Lavamos las fresas y reservamos también.
- Cortamos las dos partes de bizcocho por encima para que queden igualadas, ya que habrán quedado más altas por el centro del horneado.
- Con un pincel, untamos los bizcochos con sirope de chocolate, para que queden más esponjosos.
- Cortamos unas cuantas fresas por la mitad y las vamos colocando sobre el bizcocho que hará de base. Sobre estas añadimos nata montada y tapamos con el otro bizcocho.
- Ahora para cubrir la parte superior de la tarta, ponemos nata montada sobre ella, y las fresas por encima.
- Es necesario conservarla en la nevera hasta que se vaya a comer.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Que pedazo de tarta se han marcado, madre mía que pintaza! Y que graciosa la foto con el perro. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Preciosidad de tarta, qué cosa más ricaaa!! El perrete graciosísimo, me encanta, mi profe tiene una igual pero negrita entera atigradilla, es muy rara pero muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nata, fresas y chocolate en la misma receta... me encanta! Te copiaré esta tarta de chocolate para el cumpleaños de mi marido, a ver si me queda así de bien presentada!

    ResponderEliminar