GUACAMOLE


Más recetas de verano... Esta vez guacamole!! Salsa o dip hecha a base de aguacate y típica de Mexico. Se dice que los aztecas ya la comían y además creían que su ingrediente principal, el aguacate, era afrodisiaco, por ello no dejaban que las mujeres recolectasen estas frutas... Los hombres aztecas ya tenían miedo sus mujeres!! jejeje

 
La receta es muy fácil de hacer y si lo guardamos en la nevera 1 horita antes de comer esta más bueno todavía, sobre todo ahora en verano que no apetece pasarse mil horas en la cocina. 
 
 
Ingredientes
2 aguacates
1/2 cebolla
1 tomate
1/2 limón (su zumo)
Sal
Cilantro fresco
Chile (yo use chile rojo seco)
 
 
Preparación:
- En un bol o un mortero ponemos los aguacates (sin hueso y sin piel, obvio) y el zumo de medio limón y los machacamos bien hasta que quede una pasta.
- Picamos bien fina la cebolla y el tomate y lo incorporamos a la pasta de aguacate (hay quien lo tritura pero lo quita toda la gracia en mi opinión, parece una papilla).
- Mezclamos bien la pasta con las verduras cortadas y sazonamos con la sal, el cilantro y el chile rojo seco (No consigo encontrar fresco). Sazonar he ir probando (esto depende del gusto de cada uno).
 

Si os gustan este tipo de recetas, en este blog también podéis encontrar:
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

11 comentarios :

  1. Qué pinta más buena!!! Ese color es maravilloso y de lo más apetecible...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, después de vivir en México, te diré que lo de "machacar" no es una opción es realmente como se debe hacer el guacamole, nunca se debe hacer con batidora, eso que venden ya preparado o pasado por la batidora no es guacamole, es otra cosa. Esto que nos has preparado tu, si es un buen guacamole!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta y muy adecuada para el verano. En cuanto al chile fresco, no sé donde resides pero si tienes un Consum cerca te diré que venden los pimientos (chiles) frescos y picantes de la marca "gigante verde" en las neveras de las verduras frescas, así que pégale un vistazo a ver que tal. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no tengo ninguno cerca, seguire con la busqueda pero gracias Bego!!

      Eliminar
  4. Como buena mexicana, en mi casa le ponemos un poco de pimienta y ajo molidos!! Pruébenlo ;-)

    Saludos!!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. LE PUEDES PONER TAMBIÉN CHILE SERRANO O CHILE JALAPEÑO EN CUADRITOS PEQUEÑOS.SALUDOS DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar