AVELLANAS DE CHOCOLATE



Hay dos tipos de personas... Las que te dan sus recetas de cocina sin dudarlo y sin que se las pidas... Y otras personas que aunque les pidas la receta de uno de sus platos, aunque supliques, aunque te arrastres, no te la van a dar!!




Por suerte el otro día me encontré con una de las primeras, Isabel!! Esta receta es suya!! Así que muchas gracias Isabel!!





Se trata de unas avellanas caramelizadas, con una fina capa de chocolate y rebozadas en cacao amargo. Si os gusta el chocolate no podéis dejar de probarlo... Son adictivas!! Además también se puede hacer con almendras, si os gustan más que las avellanas. Es un poco laborioso pero vale la pena.




Ingredientes
400 gr de avellanas o almendras
125 gr de azúcar
25 ml de agua
25 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro
250 gr de cacao puro 




Preparación

- Tostamos las avellanas (o almendras) en el horno durante unos minutos. Una vez tostadas dejamos enfriar.
- Preparamos el sirope para caramelizar las avellanas: En un cazo ponemos el azúcar con el agua y cocemos hasta conseguir un almíbar denso. Echamos las avellanas y cocinamos a temperatura media sin dejar de remover, hasta que el azúcar se cristalice y quede una especie de escarcha sobre las avellanas (nos costará unos minutos, pero es importante no dejar de remover).
- Retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta que de disuelva.
- Extendemos las avellanas en una bandeja plana (sobre papel antiadherente) y dejamos reposar hasta que enfríen y se endurezcan.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y removemos para que se temple. Ponemos las avellanas en un bol amplio y añadimos el chocolate sin parar de remover, hasta que las avellanas vayan quedando completamente rebozadas. Dejamos que el chocolate se endurezca un poco.
- Rebozamos con el cacao.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Pues yo te doy las gracias a tí por compartir con todos esta delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, ya he llegado a tu blog y veo estas avellanas que me encantan, a si que tengo que hacerlas que ricas tiene que estar madre mía
    Me quedo de seguidora que me encanta tu blog y a ver si encuentro tu pagina del facebook para seguirte .también
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Belen! Gracias por seguirme, te voy a visitar yo también!

      Eliminar
  3. Esto es muy sweet y muy addict, que lo sepas, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar