CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA Y FRUTAS DEL BOSQUE

 
Hoy os traigo una receta de esas para dejar a todo el mundo con la boca abierta... Cupcakes de bizcocho súper esponjoso de chocolate, con una crema de nata y queso crema con sabor a vainilla y frutas del bosque para decorar. Y es que... No se porque pero pones encima de tu postre unos arándanos, unas moras, unas frambuesas... Y que bien quedan!!! Es que cambia la cosa por completo!! Pasas de un postre normalito a un postre súper guay de la muerte en un momento!!


Creo que estoy desarrollando una insana obsesión por las frutas del bosque!! Ya desde niña me pasaba... Que mermelada quieres? La de frutas del bosque!!!! Contestaba yo siempre (entonces no tenía muy claro de que se trataban estas misteriosas frutas "del bosque" pero yo ya la elegía). Esta obsesión no tendría por que ser un problema... Pero es que me cuesta la vida encontrar en las tiendas frambuesas, arándanos, etc... Creo que mi frutero piensa que estoy loca! Y la última vez que le pedí arándanos ya me dijo que me los fuese a buscar al bosque yo, que él no me iba a traer!! Es lo que tiene vivir en un pueblo... Para el frutero son una bicha rara!

 
Así que cual es mi solución... Cada vez que encuentro en una tienda alguna de estas frutas... Arraso!!! Me acuerdo de la última vez en el Hipercor, con mi carro lleno de grosellas... Y la cara de la cajera... Otra que piensa que soy una "bicha rara". Hasta mi novio lo esta empezando a pensar... Y es que para conservarlas las pongo en el congelador, así siempre tengo! El problema es que ya hay más frutas en el congelador que en el bosque encantado!!
 
 
Ingredientes magdalenas
3 Huevos
200 gr de azúcar moreno
180 gr de harina
100 ml de aceite de girasol
50 gr de cacao en polvo (del amargo)
120 ml de leche
1 cuch. y media de levadura química
 
Ingredientes crema
200 ml de nata para montar
125 gr de queso crema (tipo philadelphia)
50 gr de azúcar de vainilla en polvo
100 gr de azúcar glas o icing sugar
Frutas del bosque para decorar


















Preparación magdalenas:
 
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear muffins. En este caso no le puse cápsulas (papelillos), así que tuve que engrasar los agujeros con mantequilla para que no se pegasen los bizcochos.
- Batimos los huevos con el azúcar enérgicamente, hasta que monten ligeramente. Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao. Añadimos a la mezcla anterior y batimos.
- Por último añadimos la leche y mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
- Ponemos la masa en los moldes, sin llenarlos del todo.
- Horneamos unos 25-30 minutos a 180º. Cuando estén listos los sacamos del horno y una vez templados los desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación Crema de vainilla:

- Ponemos la nata y el queso crema en un bol, añadimos el azúcar de vainilla y el azúcar glas y batimos con las varillas hasta que monte la nata y este todo bien integrado (Es muy importante, sobre todo en verano, que tanto la nata como el queso estén muy fríos, si no, no vamos a conseguir que se monte la nata y va a quedar un "aguachirri". Yo lo bato con la KA, pero si lo hacéis con la batidora normal aún es más importante ya que no tienen tanta potencia y les cuesta más montar la nata).

Montaje:

- Cortamos los bizcochos: Primero por arriba si nos han subido mucho y nos ha quedado montaña. Después por la mitad para rellenarlos.
- Rellenamos los cupcakes por la mitad.
- Con la ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo de punta redondeada ponemos sobre el bizcocho la crema.
- Por último ponemos sobre los cupcakes unas frambuesas y arándanos.

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Menuda pinta tienen. Dicen comeme!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta abrir las magdalenas así y rellenarlas como lo has hecho. Además de ricas te han quedado con una presentación de lo más original ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tienen, nada que te cojo uno para el postre jejje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja rara tu por buscar frutas drl bosque en una fruteria? Noooo ja ja ja no sabes como te entiendo por aquí si las encuentro ya congeladas me puedo dar por satisfecha te aseguro que nunca he probado una fresca a si que ni te cuento la envidia que me dais cada vez que poneis algún postre con estas frutas frescas. Estos cupcakes tienen pinta de estar de vicio! !!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo muchas vecess no encuentro ni congeladas!!! Que pena la nuestra!! Gracias Toñi!

      Eliminar