ENCHILADAS DE POLLO



Hoy toca receta internacional, enchilada de pollo "a mi manera", y digo esto porque es una versión muy versionada, los que me leéis desde el otro lado del charco igual os tiráis de los pelos... Acepto consejos!! Podría decirse que es una enchilada "a la española".
La idea para esta receta la saque del blog "Loleta" y si queréis ver su receta original os dejo el enlace.


Os tengo que decir que esta receta es una de esas que hacer "por hacer", "a ver que pasa"... Y el resultado fue espectacular!!!!!! Es una autentica bomba pero esta delicioso!! Desde luego voy a guardar esta receta en mi lista de favoritos.
Además es una receta muy práctica, no se necesitan muchos ingredientes, yo lo hice con pechuga de pollo pero también se puede hacer con carne picada de cerdo o ternera, incluso se le puede añadir la carne del chorizo. En cuanto a las tortas de maíz, las compre ya hechas, pero creo que incluso de podría tomar con estas otras, las de pan naan.

 Ingredientes
2 pechugas de pollo
4 tortas de maíz
Queso mozarella rallado
Mezcla de quesos rallado
1 cebolla grande
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
2 ajos
Sal
Pimienta
Comino
Perejil
Pimentón picante
Chile seco (picante)
1 cayena
Aceite de oliva


Preparación:
- Empezamos cortando las tortas de maíz en triángulos, las freímos ligeramente en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, hasta que queden tostadas (OJO! a la mínima se queman...). Una vez tostadas las sacamos de la sartén y reservamos.
- Cortamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos muy pequeños y pochamos junto con los ajos también picados en una sartén grande con aceite de oliva y un poco de sal, a fuego lento.
- Mientras se cocinan las verduras cortamos la carne de las pechugas de pollo en cuadraditos pequeños y dejamos macerando en un bol con sal, pimienta negra, comino, perejil, pimenton, y media cucharada de chile seco.
* La cantidad de las especias es "al gusto" a mi me encanta echarle en grandes cantidades, pero depende de las costumbres de los paladares. La gracia de este plato esta en que se note el comino pero también los picantes.
- Una vez estén pochadas las verduras añadimos el pollo y freímos hasta que este cocinado. Añadimos la cayena picada y corregimos de especies (*).
- Una vez cocinado lo ponemos en una bandeja o bol y ponemos la mitad de las tortitas por encima. Echamos por encima los quesos y el resto de las tortitas. Normalmente con la propia calor de la carne el queso se va fundiendo, pero también lo podemos pasar por el grill unos minutos si lo queremos más caliente.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

16 comentarios :

  1. Lo pruebo seguro!! Con lo q me gustab estas cosas de carnes, quesos.... aaghhh aunque son una bomba! Pero siempre va bien una alegria pal cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón conchi, de vez en cuando va bien una alegría para el cuerpo

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene, tendré que probarla. Bss

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta May cuando lo pruebes!

      Eliminar
  4. Estos platos quedan genial para una cena picoteo entre amigos, triunfas fijo! A si que me lo apunto! !!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te apuntas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda. El naan es habitual en casa, se tarda tan poco en hacerlo que cada cierto tiempo cae una tanda, me gusta la idea de usarlo en enchiladas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el naan, vale para casi todo!

      Eliminar
  6. La receta luce deliciosa pero más que enchiladas por este lado del charco les llamaríamos nachos, que son igual de deliciosos, Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kenya!! La verdad es que estuve dudando un monton con el nombre no lo tenía nada claro...

      Eliminar
  7. Hola!! Esta receta se ve delicosaaaaa.... pero justo estaba pensando lo mismo que Kenya, en México esta receta es de nachos, casi pegándole a chlaquiles!! jajaja :-)

    Las enchiladas son enrrolladas y están rellenas de pollo, encima llevan caldo de tomate (hay de muchos sabores y colores), crema y queso.... Son mi platillo favorito!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vianey! Es que tengo que adentrarme mas en la cocina mexicana, aun ando un poco perdida!! Gracias por indicarme!!

      Eliminar
  8. Hola hola!!
    Encontré tu blog buscando una receta para hacer en una comida con amigos, la probé, y es total!!
    Me encantó el sabor del pollo macerado con cominos, así que a la semana siguiente hice un arroz con pollo, macerandolo como tú dices, y una delicia ;)
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sabes lo feliz que me hacen tus palabras! Me encanta que te haya gustado mi receta!!

      Eliminar