QUESO FRESCO EN ACEITE DE OLIVA "ARTASONA" AROMATIZADO




Hoy una receta espectacular... Por lo sencilla que es y el resultado que obtenemos!! Un aliño estupendo para ensaladas y otros platos fríos o para comer sencillamente con un pedazo de pan tostado. Esta receta de queso fresco en aceite, es típica de países mediterráneos como Grecia, aquí en España no se ve tanto, se hace más con queso curado que no con queso fresco.



Para hacer esta receta utilicé Aceite de Oliva Virgen Extra de la marca ARTASONA. Ya he utilizado este aceite en otras recetas y el resultado ha sido fantástico! Como por ejemplo en las magdalenas de aceite de oliva.
Al utilizar queso fresco, necesitamos un aceite con sabor y cuerpo, por eso elegí este aceite. En caso de utilizar un queso curado, tendríamos que elegir un aceite más suave, para dar protagonismo al queso. En esta ocasión, el protagonista es el aceite de oliva (ya que el queso fresco no tiene un gran sabor) por ello es tan importante elegir un aceite de calidad y con un sabor potente.




En cuanto a los ingredientes, no voy a poner las cantidades ya que dependen mucho del tamaño del tarro que vayamos a utilizar, y las especias las podéis variar a vuestro gusto, o poner más o menos según os gusten los sabores más fuertes o más suaves.




Ingredientes
Queso fresco (mejor si es ecológico)
Aceite de oliva virgen extra (Yo utilice de  la marca Artasona
Pimienta en grano
Cayena
Romero o tomillo
Sal (mejor si es en escamas)



Preparación:
- Empezamos esterilizando los tarros: Yo para ello los pongo en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego hay que dejarlos secar bien, que no quede ningún resto de humedad.
- Dejamos escurrir el queso fresco. Este paso es muy importante, lo mejor es dejarlo en la nevera durante unas horas en un escurridor, para que elimine todo el agua y el suero.
- En un bol, hacemos la preparación del aceite: Mezclamos el aceite con las especias, es mejor utilizarlas enteras (los granos de pimienta, las cayenas) para que no ensucien el aceite y se mantenga el color de este.
- Troceamos en cubos pequeños el queso fresco previamente escurrido.
- Llenamos hasta la mitad del tarro del aceite de oliva con las especias. Introducimos el queso troceado, Acabamos de llenar con el aceite.
- Una vez cerrado el tarro, lo mejor es dejarlo reposar un día a temperatura ambiente en un lugar oscuro, y ya lo podemos utilizar para alegrar nuestras ensaladas! Tampoco es conveniente guardarlo durante mucho tiempo, el aceite conserva pero el queso fresco es delicado.






Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Aiii pero qué rico! Siempre me ha encantado el queso en aceite! Su sabor es exquisito! Pero nunca se me había pasado por la cabeza hacerlo en casa!
    Me tengo que poner con ello!!! El tuyo ha quedado increíble!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te queda!! Gracias fani!

      Eliminar
  2. Que idea más deliciosa, para el picoteo de una cena me parece perfecto con un poquito de pan...perfecta forma de preparar el queso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Natalia, solo con un poco de pan esta delicioso!

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que acompañarlo con un trocito de pan y una buena cerveza, el complemento ideal con la calor que empieza a hacer!

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuanto dura el queso así? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que hasta una semana perfectamente, después ya es mejor gastarlo rápido. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, me llamo Marta y me acabo de descubrir tu blog.¡¡¡¡ Me encanta!!!
    He visto esta receta de queso fresco y en cuanto pueda la hare. Pero tengo una preguntica,una vez que se acaba el queso fresco ¿puedes reutilizar el acite?
    ¿POdrias poner alguna receta de aceites aromatizados? Quiere hacer alguno para ensaladas y carnes y voy un poco perdida.

    Muchas gracias y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      El aceite lo puedes utilizar para aliñar ensaladas pero tampoco se puede guardar demasiado, ya que al estar el queso dentro siempre suelta algo de agua.
      Un aceite que hago en casa y que me encanta es el de cayenas, solo tienes que poner en una botella aceite de oliva y un puñado de cayenas, que repose 15 días y ya tienes un aceite super picante!!
      Gracias por visitarme!!! Un beso!!

      Eliminar