TABULE DE VERDURAS (CON COUS-COUS)



Hace tiempo que tenía ganas de probar a cocinar el cous-cous, pero no tenía claros los términos... No os pasa que con determinadas recetas os liais? Que es el tabule? es lo mismo que el cous-cous? Lo buscaba en internet y unas veces lo llamaban de una manera y otras de otro... Al final todavía no lo tengo claro pero la receta buena estaba!! jejeje


 
 
 Es como cuando empecé a hacer cupcakes, no tenía ni idea de que era la buttercream, o el fondant... al final acabo haciendo un master por internet para hacer unas magdalenas!! jejeje
Ahora mi último reto es el sushi, ahí estoy a ver si me entero bien de los que es el makisushi, el nori, etc... Ya os contaré!
 
 
 
 
En resumen, después de enterarme más o menos bien de como funcionaba esto del cous-cous, os voy a dar mis conclusiones: Es muy fácil!!!!
La cocción del cous cous es una cosa sencillísima, no tiene gran complicación, y luego solo hay que mezclarlo con las verduras o lo que queramos ponerle de aderezo.
Respecto a las verduras, yo le puse de todo lo que tenía en la nevera, pero esto al gusto del cocinero!
 
 
 
 
 
 Ingredientes (4 personas)
250 gr de cous cous
250 ml de caldo vegetal (o agua)
1 nuez de mantequilla
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
1 calabacín
1 zanahoria
1 tomate
1 ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
 
 
 
 
 Preparación
- Empezamos lavando y cortando las verduras en cuadrados (tampoco hace falta que lo cortemos en trozos muy pequeños, ya que queda hasta más bonito si se distinguen las verduras).
- En una sartén grande, con aceite de oliva, salteamos las verduras. Empezamos poniendo el ajo machacado, la cebolla y los pimientos, dejamos que se pochen. Añadimos la zanahoria, el calabacín y la berenjena (estos dos últimos no los suelo pelar, le dan más color al plato y en la piel tienen muchos nutrientes). Por último añadimos el tomate. Dejamos cocinar durante unos minutos.
- Mientras preparamos el cous cous: Calentamos el caldo vegetal hasta que llegue a ebullición, lo sacamos del fuego y echamos el cous-cous. Dejamos reposar durante 3 minutos para que la sémola absorba el caldo (en caso de no tener caldo lo podemos hacer con agua). Una vez pasados unos minutos añadimos la nuez de mantequilla y ponemos la cazuela en el fuego durante un minuto, removiendo hasta que se deshaga la mantequilla.
- Por último servimos, ponemos en el plato una buena ración de cous-cous y por encima las verduras.
 
 
 

 
 
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Me pierde el cuscús, es algo a lo que no me puedo resistir y el que nos traes hoy me ha parecido fabuloso, con las verduras tan melosas que se me hace la boca agua.

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho cous_cous, pero me parece muy apetecible esta receta pero no tengo muy claro la última parte cuándo dice: echamos el cous_cous y lo dejamos reposar 3 minutos, ponemos la mantequilla y hasta que se desaga, volvemos a poner al fuego y un minuto sólo? Y ya está hecho el cous_cous ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pepi, es así de rápido, si lo cueces o cocinas durante mas tiempo se pasa

      Eliminar
  3. Uy q rico! Me encantan estos platos en los que la comida es sana pero tambien esta rica, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar