TARTA FABIOLA DE GALLETAS CON MOKA

 
Una de las tartas más sencillas y más buenas que hay!! El gran clásico de los cumpleaños infantiles!! La tarta de galletas!! Si no la hago mi novio revienta, lleva un año diciéndome que a mi blog le faltaba esta tarta... Cada vez que le pedía ideas para cocinar para el blog me decía lo mismo: TARTA DE GALLETAS!! 
 
 
Es curioso como algunos platos o sabores nos recuerdan momentos o personas... A mi esta tarta me recuerda a mi abuela, que la preparaba muchas veces. Ella me enseño a hacer la moka, se puede decir que me enseño la primera buttercream... jejeje
 
 
 Ingredientes
 
(Nota: Los ingredientes dependen del tamaño que vayáis a hacer, yo utilicé unas 70/80 galletas, para unas 6/8 personas, además si la hacéis cuadrada también queda muy bien)
70/80 galletas rectangulares
250 gr de mantequilla
2 vasos de café
2 ó 3 cucharadas de azúcar
100 gr de chocolate negro
1 chorrito de nata
1 nuez de mantequilla
 
 
Preparación
 
- Empezamos preparando la moka: Ponemos en un vaso alto (para la batidora) la mantequilla a temperatura ambiente. Echamos dentro medio vaso de café muy caliente y muy azucarado. Batimos (al principio nos costará un poco pero se irán mezclando los ingredientes poco a poco). Vamos añadiendo poco a poco más café hasta que admita la mantequilla (en total un vaso de café más o menos). Reservamos la crema.
- En la bandeja que vayamos a presentar la tarta, vamos colocando las galletas que habremos mojado antes en café. Según la forma que le queramos dar a la tarta las colocaremos de una manera o otra. Ponemos una capa y sobre esta extendemos una fina capa de moka. Volvemos a remojar en el café más galletas y las ponemos encima. Después de nuevo una capa de moka. Así todas las veces que queramos, aunque como es una tarta bastante contundente, no hace falta hacerla muy alta, yo la hice de 6 capas de galletas.
- Una vez acabadas las capas, cubrimos los laterales con el moka que nos haya sobrado y ponemos en la nevera.
- Ahora preparamos el ganache de chocolate para cubrir la parte superior: Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla hasta que se derrita, añadimos el chocolate y a fuego muy suave, damos vueltas hasta que se derrita por completo. Añadimos la nata y mantenemos a fuego flojo durante unos minutos sin dejar de remover. Una vez sacado del fuego, dejamos que se temple un rato, y cuando haya alcanzado algo de consistencia lo vertemos por encima de la tarta. 
 

Si os ha gustado esta tarta, os recomiendo que os paséis por mi receta de tarta de café, seguro que os encanta! Y si os animáis y queréis hacer las galletas también os dejo el siguiente enlace con la receta.

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

19 comentarios :

  1. Es la tarta preferida por toda mi familia, empezando por mi padre, y con moka tiene que estar espectacular! la tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Me encanta con el toque de café, seguro que no quedaron ni las migas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu tarta, de las de toda la vida y la moka hace mil años que no la pruebo, seguro que la hago. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenusima. ?se puede hacer con café descafeinado o capuchino?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu receta al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la receta, pero no me quedó claro cuánta mantequilla va destinada al Moka y cuánta al ganache. Espero puedas resolver mi duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para la ganache es la nuez de mantequilla y para el moka 250 gr

      Eliminar
  7. Hola seguramente somos de países diferentes, pero tengo duda de que es la NUEZ DE MANTEQUILLA, y si la nata es lo mismo que la crema ácida, mil gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nuez se refiere a una medida (una cucharada), y la mantequilla es la manteca creo. Respecto a la nata, creo que es lo mismo que la crema batida. Espero haberte ayudado! Besines!

      Eliminar
  8. Hola!
    Cuando dices "vasos de café... te refieres a dos vasos llenos de café en polvo? o, dos vasos con cafe diluido en agua?
    Otra cosa... La nata es lo mismo que la crema de leche? De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me refiero a dos vasos de café liquido, diluido. En cuanto a la nata, no se de que país eres pero en latinoamerica creo que a la nata le llaman crema batida. Besines!! y cualquier pregunta me dices!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Soy de Chile y creo que ya entendí, es la crema de leche, esa media espesa que viene en cajita :D Muchas gracias!

      Eliminar