TARTA ENREJADA DE FRAMBUESAS Y CREMA (FRAMBOISE PIE)


Ya os he comentado alguna vez lo difícil que es la vida bloggera... Sacar tiempo para cocinar, hacer las fotos, editar las fotos, publicar la entrada, promocionar en redes sociales... Y ahora encima pelear con otra cosa que se ha puesto muy de moda... COPIAR!!! Muerta me quede cuando vi que hay gente que se dedica a "copiar-pegar" mi trabajo!!


Y lo malo es que no solo casi no se puede hacer nada contra esto (denunciar a los copiadores en Google) cada vez le pasa a más gente que como yo, que tienen un blog por afición y deja muchas horas en él. Pero bueno, una vez superado el cabreo... No queda otra cosa más que resignación!!


Una vez dicho esto... Os traigo una tarta!! Una típica "pie" americana de frambuesas y una fina capa de crema pastelera. Esta tarta arregla la tarde, se te pasa el enfado en un momento!!
La preparación es muy sencilla, en mi caso ya sabéis que mi política de "la vida es demasiado corta para hacer masa de hojaldre casera" facilita mucho las cosas.


Ingredientes
2 láminas de hojaldre
300 gr de frambuesas
100 gr de azúcar blanco
1 huevo batido (para pintar el hojaldre)

Ingredientes crema
250 ml de leche
1 vaina de vainilla
70 gr de azúcar
20 gr de harina de maíz
2 yemas


Preparación

- Empezamos preparando la crema pastelera: En un cazo ponemos la leche con la vaina de vainilla (a la que antes habremos quitado las semillas) y llevamos a ebullición. Retiramos y reservamos.
En un bol batimos con varillas las yemas, el azúcar y la maicena. Hay que batir hasta que esten los ingredientes bien integrados. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos y lo ponemos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. Pasamos la crema a un bol y la tapamos con papel film. Dejamos en la nevera que enfríe.

- En un bol ponemos las frambuesas con el azúcar, removemos un poco, solo lo necesario para que las frambuesas se endulcen.

- Estiramos bien la lámina de hojaldre con un rodillo, en una superficie enharinada. Ponemos la lámina sobre el molde que vayamos a utilizar y con las yemas de los dedos presionamos la masa para que asiente bien sobre el molde. Cortamos la parte sobrante.

- Ponemos sobre la base de hojaldre una fina capa de la crema pastelera y sobre esta las frambuesas azúcaradas, intentando que quede toda la superficie cubierta con estas frutas.

- Con la otra lámina de hojaldre también estirada, prepararemos la cobertura de la tarta. Cortamos en tiras y realizamos el enrejado. Por último doblamos los bordes hacía dentro.

- Pintamos el hojaldre con el huevo batido.

- Horneamos a 180º hasta que el hojaldre este dorado (unos 20-30 minutos).


Como siempre, para esta receta he contado con una ayuda muy especial, es mi pinche fiel! Nunca se separa de mi lado mientras cocino!! Creo que esta receta le gusto mucho...


Se llama Brus y es mi frenchie!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Qué deliciosa tarta!!!! El resultado te ha quedado espectacular, no me extraña que tu guapísimo pinche no te quite ojo;))
    Y siento lo que te ocurre y tu enfado....siempre hay gente que se aprovecha del esfuerzo de los demás.. Lamentable :(
    Las fotos son preciosas, enhorabuena ;)
    Besosssss
    Las cosas de Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Nines, con ellas se llevan mejor estas cosas... Un abrazo!

      Eliminar
  2. A Brus se le ve muy feliz con tu tarta y no me extraña porque vaya una pintaza más buena que tiene.
    Lo de que nos copien por desgracia lo sufrimos cada vez más pero no hay otra cosa que denunciar y esperar. Siento que te haya tocado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, si desde luego cada vez le pasa a más gente, tendremos que ser pacientes... Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya pinta y la presentacion genial. Seguro que Brus esperaria un trocito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, siempre espera que se caiga un trocito al suelo!

      Eliminar
  4. Estupenda tarta, de las que a mí me gustan y muy poca verguenza los copiones, qué cara más dura.

    ResponderEliminar
  5. Que perro tan bonito!! Que raza es? Las fotos me recuerdan a un tipico te victoriano!! Son muy bonitas

    ResponderEliminar