MACARRONES CON CALABACÍN Y TRUFA


Últimamente no puedo dejar de pensar en platos... platos, bandejas, cubiertos, manteles... hasta cazuelas!!! Dios mio esto del blog me esta afectando!! La última vez que fui al Corte Inglés pase más tiempo en la zona de menaje que en la de la ropa... No me reconozco!!


Y luego me toca explicarle a mi novio porque compró un plato de cada clase... Demasiado complicado para que un hombre lo entienda!! El plato de hoy me lo regalo mi tía Ofe, Mil gracias tía!! A ver si me prepara alguna receta para el blog, que cocina unas delicatesens increibles!


La siguiente receta es de la famosa cocinera Nigellissima, un clásico de la cocina italiana. Yo la he modificado un poco añadiendo la trufa negra y utilizando la pasta integral, para hacer un plato más sano.


INGREDIENTES
500 gr de macarrones integrales
2 calabacines
1 cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
Queso parmesano o similar
1/2 vaso de vino blanco
Trufa negra
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN 

- Cocemos los macarrones integrales, en una cazuela con agua y una pizca de sal. Una vez el agua rompa a hervir echamos los macarrones dentro y dejamos cocinando hasta que estén al dente.
- En una sartén grande, pochamos el ajo cortado en láminas. Añadimos la cebolla picada y dejamos cocinar un par de minutos a fuego medio.
- Lavamos los calabacines y los cortamos en trocitos (no los pelamos). Añadimos a la sartén y dejamos cocinar a fuego medio durante 5 ó 6 minutos.
- Sazonamos con sal y pimienta la sartén y añadimos el vino blanco. Subimos la temperatura de cocción y pochamos hasta que las verduras estén cocinadas  y el alcohol del vino se haya evaporado.
- Escurrimos los macarrones pero no demasiado, que quede un poco del agua de cocción.
- En la misma hoya en la que los hemos cocinado, añadimos a los macarrones un par de cucharadas de mantequilla y removemos ligeramente.
- Echamos las verduras y su jugo sobre los macarrones  y ponemos a fuego flojo un par de minutos mientras mezclamos bien el calabacín con la pasta.
- Rallamos el queso parmesano (al gusto, si os gusta con fuerte sabor a queso, o sino podéis elegir otro tipo de queso) sobre la pasta y removemos.
- Sazonamos de nuevo y por último rallamos trufa negra por encima, apagamos el fuego inmediatamente y servimos.


Os recuerdo que me podéis seguir en FACEBOOK, y así no os perdéis ninguna de mis novedades!! Y también estoy en INSTAGRAM, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Maravilha . . .Parabéns, vou fazer aqui em casa. Obrigado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja a pesar de ser tio, enti3ndo lo de los platos Laura, jajajajaja, buena receta, un beso
    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu estas en la honda Damaso!! Un besin!

      Eliminar
  3. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso se mira ese plato!
    Me encantan las recetas sencillas con un gran resultado!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenos tienen que estar!! solo hay que verlos, tienen un aspecto riquisimo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar