MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO


Hay gente a la que le gusta el chocolate... Compradores de tabletas de chocolate con leche nestle, milka con oreo, valor con avellanas... Y luego están los adictos al chocolate, valientes que se atreven con el lindt 90% (el otro día vi en el super que estaba el lindt 99% ... Dios mío quien es el loco que se atreve?!?!?), solo chocolate, sin leche, sin frutos secos ni complementos... Auténticos valientes... Para ellos son estos muffins.


Y es que estos muffins no son excesivamente dulces, tienen un toque amargo que le da el cacao en polvo sin azúcar y las pepitas de chocolate negro que llevan por encima. Son un pecado para los que les gusta el chocolate!!


Tengo que decir que esta receta ha surgido por mi novio, porque se come todas las tabletas de chocolate negro que compro (de las que pone claramente "chocolate de cobertura para cocinar") da igual que compre una, dos ó tres, cuando vaya a utilizarla no habrá, como mucho quedarán dos onzas tristes, envueltas en el papel... Por eso, la otra tarde cuando me puse a hacer muffins de chocolate y ya con los huevos batidos me di cuenta de que no había chocolate... Pánico!!! Hasta que encontré en el fondo del armario un paquete de cacao amargo (sin azúcar)... Y este es el resultado, un dulce para los adictos al chocolate negro (como dice mi madre, el chocolate


INGREDIENTES
 
300gr de harina (yo puse la mitad integral, es opcional)
75 gr de cacao (sin azúcar)
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
1 pizca de sal
150 ml de aceite de girasol
180 ml de leche
1/2 cuch. pequeña de jengibre molido (opcional)
1 cuch. pequeña de levadura química (tipo royal)
Pepitas de chocolate negro



PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas. Las que véis en las fotos las he hecho yo misma, con una lámina de papel de hornear cortada a cuadrados de 10cm x 10cm aproximadamente.
- En un bol batimos (mejor con las varillas eléctricas) los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que monten un poco.
- Añadimos el aceite de girasol poco a poco sin dejar de batir, para que no se corte la masa.
- En un bol aparte mezclaremos bien los ingredientes secos: Las harinas, la levadura, el jengibre (si ponemos) y el cacao.
- Añadimos los ingredientes secos y batimos mientras vamos añadiendo la leche, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Ponemos la masa en las cápsulas de papel y por encima echamos las pepitas de chocolate negro.
- Horneamos durante 25-30 minutos a 180º.


Por último deciros que pronto habrá novedades en el blog!!!!! No voy a decir nada más para que sea sorpresa!!! jejeje Si no queréis perderos nada os espero en Facebook y en Instagram !!!
Ah! Se me olvidaba, algunas personas me han escrito últimamente porque han hecho mis recetas y les han gustado o porque tenían alguna duda sobre los ingredientes, etc... Os animo a que si tenéis cualquier duda me escribáis, y si habéis hecho alguna de mis recetas, contarme como os ha quedado!! Os ha gustado?? Espero vuestras respuestas!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

27 comentarios :

  1. Vaya vistaza tienen esos muffins!! Deliciosos seguro! Uhmmmm

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate negro...me lo como a trozos , asi que estos muffins para mi son perfectos y ademas te han quedado tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  3. Y aún preguntas que si nos ha gustado? Me ha encantado.
    Me gusta el chocolate negro fuertecito, que digo yo...
    Me la apunto porque esta receta se come con los ojos!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Susana, si te gusta el chocolate tienes que probar esta receta!

      Eliminar
  4. Cuando dices cacao a que re refieres al colacao o nesquik?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mayte, es cacao sin azúcar, el colacao o nesquik no es lo mismo

      Eliminar
  5. Jolin no me sale el comentario.... Una preguntita donde conseguís el papel de muffins. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este lo he hecho yo misma, cortando cuadrados de papel de hornear. Besines!

      Eliminar
  6. ufff¡¡¡ PRESENTEEEEEE¡¡¡¡ yo soy adicta del chocolate y cuanto más puro mejor. Estos muffins tienen una pinta exquisita. Parecen de Alta Repostería. Me han encantado Laura y estoy deseando hacerlos. Un beso guapa y gracias por compartir esta delicia que te ha quedado exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Bego! Gracias guapa por tu comentario! Besines

      Eliminar
  7. Qué guai! Estos son míos!! A mí me gusta el chocolate 100% figúrate... Una duda, el cacao que has puesto ¿es en polvo, puro? Tipo valor?
    Mmmm deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cacao es del puro, como el que se usa para el tiramisú (no vale el de a la taza).
      Un besin!

      Eliminar
  8. que pintaza!! con lo que me gusta a mi el chocolate.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta por favorrrrr!!!....con lo que nos gusta en casa el chocolate tengo a mis hijos a mis pies con esta receta, cuantos muffins te han salido con estas cantidades de receta? Es por tener una idea, Gracias y enhorabuena por el blog es delicioso todo lo que pones. Visita obligada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issaura, me han salido unos 12 muffins grandecitos! Muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  10. Mmmmmmmmm estoy salivando.por favor no pongas estAS COSAs

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmm estoy salivando.por favor no pongas estAS COSAs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sanes si pueden hacerse con sirope de ágave o fructosa en lugar de azúcar? La leche tiene que ser entera o puede ser desnatada? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, era sabes, no sanes :)

      Eliminar
    2. Hola! Si puedes poner leche desnatada o incluso leche sin lactosa, no hay problema. Si quieres sustituir el azúcar yo casi optaria por el sirope de agave pero no te puedo ayudar con las cantidades porque he empezado a utilizar el sirope hace poco y todavía no tengo las medidas cogidas. Gracias a ti por visitarme!

      Eliminar
    3. A ti, Laura, tienes un blog estupendo y la presentación y fotografía de tus postres son puro arte :). Si algún día das con la clave para sustituirlo podrías ponerlo por aquí, por favor? Gracias!

      Eliminar