BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS

Hoy toca bocadillo, pero no uno cualquiera!! Os aseguro que si lo probáis no volveréis a ver los bocatas de la misma manera... Esto es un bocadillo gourmet!!


Para este bocadillo gourmet es clave elegir unos ingredientes de primera calidad: Mejor si lo hacéis con un pan de semillas, integral, de centeno, etc... A veces no le damos importancia al pan, pero si en lugar de poner un pan de baguette de super, nos vamos a la panadería (de las que hacen pan de verdad) y elegimos una variedad especial, le daremos un toque especial al bocadillo.



Lo mismo pasa con la carne, mejor si seleccionamos una carne de calidad y le hacemos nosotros mismos el apaño, no nos va a llevar mucho tiempo y vamos a notar la diferencia.
En resumen, la calidad de los ingredientes influirá en el resultado final!!



INGREDIENTES (4 bocadillos)
4 panecillos de bocadillo (individuales)
1 tomate
1 cebolla
Rucula y canónigos
8 lonchas de queso suave
Salsa de mostaza y miel
Para las albóndigas:
200 gr de carne de ternera picada
200 gr de carne de cerdo picada
1 huevo
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
1 cuch. de leche
1 cuch. de coñac trufado (opcional)
Pan rallado


PREPARACIÓN
Empezaremos preparando las albóndigas:
Podemos utilizar albóndigas ya compradas, pero no cuesta nada hacerlas en casa y la verdad que el resultado cambia bastante. Es mejor si la carne la apañamos el día de antes, y la dejamos reposando en la nevera durante unas horas, para que la carne absorba bien el sabor de las especias y el coñac.
En un bol ponemos los dos tipos de carnes con el huevo batido, sal y pimienta, 1 cucharada de leche, 1 ajo machacado, perejil picado y el coñac trufado (este último es opcional, pero le da un toque muy especial) y mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último vamos añadiendo pan rallado, dos o tres cucharadas, para que absorba el líquido y quede una consistencia más fuerte. Dejamos reposar en la nevera durante un día.
Cuando las vayamos a comer, las sacamos de la nevera y con las manos enharinadas (para que no se nos peque la carne) iremos haciendo bolas. Freímos las albóndigas en abundante aceite de oliva y una vez cocinadas dejamos que escurran sobre papel absorbente el exceso de aceite.
Preparación bocadillo:
Precalentamos el horno a máxima potencia con el grill.
Partimos los panecillos por la mitad y ponemos sobre la bandeja de hornear la parte de abajo de los panecillos sobre la que pondremos los ingredientes.
Picamos la cebolla y el tomate en trozos muy pequeños, lo mezclamos en un bol y sazonamos con sal y aceite. Ponemos un par de cucharadas de este picadillo sobre el pan que tenemos en la bandeja del horno.
Añadimos al bocadillo las albóndigas, unas 5 ó 6 por bocadillo, o al gusto. Y sobre las albóndigas ponemos el queso.
Ponemos en el horno hasta que el queso se funda, y retiramos antes de que se llegue a gratinar. Calentamos también en el horno la parte de arriba del pan de bocadillo.
Sobre el queso fundido añadimos un par de cucharadas más de picadillo de tomate y cebolla y luego la rucula y los canónigos.
Por último pondremos un chorrito de salsa de mostaza y miel (o otra salsa que nos guste) sobre los ingredientes y taparemos con el pan caliente el bocadillo.


Por último os recuerdo que me podéis seguir en Facebook: https://www.facebook.com/ssweetaddict Instagram: http://instagram.com/sweetaddict_lau y Pinterest: http://www.pinterest.com/sweetadict/ Así no os perderéis ninguna novedad y atentos! porque próximamente va a haber muchas sorpresas!!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :