CALAMARES RELLENOS

Cada vez que mi madre hace esta receta en casa nos rendimos todos a sus pies!! Y es que este plato esta buenísimo!! Es de los que cuando queda el último calamar en la bandeja se hace un silencio tenso y nos miramos todos a los ojos como en una película del oeste... A ver quien se lo queda!!


Se trata de calamares rellenos de pescado, gambas y patas de calamar guisados con una deliciosa salsa de tomate. Lo bueno de esta receta es que se pueden aprovechar filetes de pescado que nos hayan sobrado de la comida anterior, así no tiramos nada!


Es un poco laborioso, pero os puedo asegurar que estos calamares rellenos no tienen nada que ver con los de compra, si probáis esta receta no querréis volver a comer calamares rellenos que venden congelados en muchas tiendas.


INGREDIENTES
4 calamares grandes enteros (con patas)
1 ó 2 filetes de pescado (merluza, mero, etc...)
8 langostinos o gambas peladas
1 huevo
Pan rallado
1 ajo
Perejil
Aceite de oliva
Salsa de tomate
Sal
* También se necesitan palillos para cerrar los calamares una vez rellenos.
* Con 4 calamares de buen tamaño tenéis para 4 personas, ya que al estar rellenos llenan bastante.
* La salsa de tomate mejor si es casera, las de compra llevan mucho azúcar además de los conservantes que añaden los fabricantes, no cuesta nada hacer un sofrito con cebolla, pimiento y unos tomates y luego triturarlo todo y sazonar con azúcar y media cucharadita de azúcar.

PREPARACIÓN

Empezamos lavando bien los calamares y quitando las partes que no valen, además hemos de dejar la parte grande del calamar entera, las patas las utilizaremos para el relleno.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos las patas de calamar cortadas a trocitos muy pequeños, las gambas peladas cortadas también en trozos pequeñitos y el pescado desmenuzado (con cuidado de que no se nos cuele ninguna espina). Añadimos también un ajo machacado y un poco de perejil picado. Freímos un par de minutos y añadimos un par de cucharadas de pan rallado, para que absorba el exceso de líquido y quede un relleno consistente.
Rellenamos los calamares con el relleno que hemos preparado y los cerramos bien con unos palillos para que no se nos escape nada del relleno.
Pasamos los calamares por un plato con harina y los freímos en una sartén honda o cazuela con un chorrito de aceite de oliva, en esta misma sartén añadimos la salsa de tomate y dejamos que cocine a fuego lento durante 10 minutos.


No quiero ser pesada y ya se que os lo digo siempre,  pero os recuerdo que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST, os espero amigos!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Desde luego tienes razón, yo me pelearía por ese último calamar!! están buenisimos, la pinta lo dice todo...y nada que ver con los comprados!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Es verdad, no se parecen a los de compra!!

      Eliminar
  2. Oh! Nunca lo he probado a hacer en casa! Pero me guardo tu receta y lo intentare... a ver si me quedan igual de bien que a ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!!! Me encanta la receta, ¿pero en que momento y como añades el huevo? Muchísimas gracias de antemano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!! Me encanta la receta, ¿pero en que momento y como añades el huevo? Muchísimas gracias de antemano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, Hay que añadirlo después de añadir el pan rallado, y lo pongo batido. Gracias por visitarme!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Estan muy ricos Remedios!! Un besin y gracias por visitarme!

      Eliminar