RISOTTO DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN DE PATO


Me encanta el arroz!! No me puedo resistir... Y me costó tiempo cogerle el punto al risotto, pero el día que lo conseguí, me sentí como la mejor cocinera del mundo!! Y es que el arroz es muy complicado!!


Este risotto es diferente a otros que he hecho como el Risotto de champiñones y bacon o el risotto de gambas y setas, ya que es mucho más ligero por estar hecho con caldo de verduras, y su sabor es muy diferente gracias a los espárragos trigueros. 



El toque especial del plato se consigue con el jamón de pato salado, como si se tratase de jamón serrano normal, pero en este caso de pato, con un sabor mucho más intenso.



Ingredientes (4 personas)
1 cebolla
1 ajo
1 puerro
12 espárragos trigueros
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 chorrito de vino blanco
5 tazas pequeñas de arroz
1 litro de caldo de verduras
Parmesano rallado
100 gr de jamón de pato salado


Preparación

Ponemos en una cazuela o paellera profunda un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada, el puerro picado y el ajo machacado durante unos minutos. Salpimentamos y cortamos los espárragos trigueros a pedazos de 1 cm aproximadamente y los añadimos a la cazuela. Añadimos la mantequilla y el chorrito de vino blanco y dejamos que cocine.
Ponemos en la cazuela el arroz y damos vueltas para que el arroz absorba los sabores, dejamos que se tueste durante un par de minutos sin dejar de remover, para que no se pegue. Vamos añadiendo el caldo de verduras, hasta que este cubra por completo el arroz.
Cocinamos sin dejar de remover, y vamos añadiendo más caldo según lo vaya absorbiendo el arroz. Añadimos también el parmesano para que se funda y se integre con el arroz. Durante toda la cocción del arroz es importante no dejar de remover con una cuchara de madera.
Vamos probando el arroz y apagamos el fuego cuando este al dente, es importante dejarlo caldoso, ya que un par de minutos después de retirarlo del fuego el arroz sigue absorbiendo el caldo, y si no se quedara muy seco.
Servimos el arroz en el plato, añadimos un toque de sal y pimienta y unas lonchas de jamon de pato sobre el arroz.



Por último os recuerdo que me podéis seguir en Facebook, Instagran y Pinterest, así estaréis al día de mis ultimas recetas y de todas las novedades... Estar atentos porque se aproximan muchos cambios!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :