SHORTBREAD ESCOCÉS


Estreno web!! y diseño!!  Que ilusión!! Me ha costado mucho decidirme pero al final ha llegado el momento, SweetAddict se transforma!! Espero que os guste este nuevo cambio!!


Y para celebrarlo traigo estas galletas escocesas, son muy sencillas, con pocos ingredientes y rápidas de preparar, pero a mi me encantan! El año pasado cuando estuve en Edimburgo casi no comí otra cosa... Shortbread, whisky y cerveza negra... Con tanto frio es normal que estos sean los productos más famosos de Escocia, os puedo asegurar que los 3 son necesarios para soportar esas temperaturas! Aunque a pesar del frio volvería ahora mismo!!

 
En Escocia este postre, que se conoce desde la edad media, se reserva para fechas especiales como la navidad, y se consideran únicamente shortbread autenticas si están hechas solo con tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar.


INGREDIENTES
 
150 gr de harina
100 gr de mantequilla (con sal) a temp. ambiente
50 gr de azúcar glas
Azúcar normal para espolvorear por encima


PREPARACIÓN
 
Precalentamos el horno a 150 gr y cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente.
 
En un bol mezclamos la mantequilla cortada a dados, con la harina y el azúcar. Amasamos con los dedos para que los ingredientes se mezclen bien. Trabajamos hasta conseguir una masa uniforme.
 
Hacemos una bola y la pasamos a una superficie lisa. Estiramos la masa con el rodillo (hasta dejar una capa de un grosor de un centímetro aproximadamente. Marcamos con un chuchillo las galletas (pero sin llegar a cortar del todo, es decir, hornearemos todas las galletas juntas, acabáremos de cortarlas una vez horneadas) y hacemos unos agujeros con un tenedor.
 
Horneamos durante 30 minutos, han de quedar de color pálido, no se tienen que tostar. Una vez sacadas del horno, con un cuchillo bien afilado acabaremos de cortar las galletas.
 
Por último espolvoreamos con azúcar por encima de las galletas y dejamos enfriar.


Ya sabéis que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM, PINTEREST, TWITTER Y GOOGLE+, os espero por allí!!

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Pues parecen muy ricas estas galletitas saladas!! y si me gusta tu nueva imagen. muy profesional!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta. Es genial. Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Uy q ricas!!! Siempre q voy a reino unido me lleno la maleta de estas galletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar la receta, quedan igual que las inglesas!!

      Eliminar