CROQUETAS DE QUESO AZUL Y MANZANA


Las croquetas están de moda... No lo digo yo, últimamente todos los blogs de cocina están repletos de croquetas, albóndigas y sopa ramen (sopa de fideos chinos)... Curiosa combinación no?
Es lo que tienen las modas, que no tienen mucho sentido... Tengo un amigo que aun no entiende porque a las mujeres nos ha dado por ponernos los pantalones por dentro de las botas, y si lo piensas detenidamente quizá tenga razón... Pero las modas son así, ahora toca croquetas y botas altas!!


Así que hoy tocan croquetas!! Estas son algo diferentes a las habituales de cocido o jamón, son de manzana y queso, una combinación que a mi me encanta. Esta receta además es ideal para estos días de Navidad que ponemos en el menú muchas cosas para picar.


Respecto a las nuevas modas gastronómicas que os comentaba, si os gustan las albóndigas podeis probar este bocadillo de albóndigas, la receta es muy sencilla pero el resultado es muy original! La sopa ramen todavía no la tengo dominada, así que no hay receta!


INGREDIENTES
 
1 Cebolla
100 gr de queso azul (roquefort, gorgonzola, al gusto)
50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
1 manzana roja (grande)
200 gr de mantequilla
1 cuch. de azúcar
1/2 litro de leche
100 gr de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 huevos
Harina
Aceite de girasol (para freír)
 
 
PREPARACION

Empezamos lavando la manzana y cortándola (sin pelar) en trozos muy pequeños. La salteamos en una sartén con 50 gr de mantequilla y una cucharada de azúcar durante unos minutos. Reservamos.

En otra sartén, pochamos la cebolla (cortada muy pequeña) con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando este cocida, añadimos la harina y dejamos que cocine unos minutos, hasta que la harina este tostada, sin dejar de remover para que no se pegue a la sartén. Entonces añadimos los quesos y removemos hasta que estén fundidos con la cebolla y la harina. Añadimos también la manzana y removemos.
Ahora empezaremos a echar la leche poco a poco y sin dejar de remover, para que se vayan integrando todos los ingredientes y se vaya espesando la leche. A mi no me gusta que quede demasiado espesa, aunque cueste un poco más hacer las croquetas pero así luego son mas suaves.
Sazonamos con sal y pimienta y reservamos en la nevera o el congelador hasta que la masa este fría.

Una vez fría la masa podremos hacer las croquetas, para ello hemos de tener preparado un bol con los huevos batidos, otro bol con harina y un último bol con pan rallado. Empezamos haciendo bolas con la ayuda de dos cucharas, las pasamos por harina, por huevo y por último por pan rallado. Una vez las tengamos es mejor si las dejamos un par de horas en el congelador, antes de freír en abundante aceite de girasol.

 
CONSEJO

Lo bueno de las croquetas es que las podemos dejar preparadas con antelación, ya que se puede congelar sin problema y cuando las queramos utilizar solo hay que sacar del congelador y freír. Estas croquetas no se si es por el queso o porque las hice muy suaves (poca harina) se reventaban algo al freír, así que lo que hice fue darles una segunda capa de rebozado al sacarlas del congelador, antes de freír. El resultado me encantó, ya que quedo la parte de fuera crujiente y la parte de dentro muy jugosa.


Os recuerdo como siempre, que os espero en Facebook, Instagram y Pinterest!! Que paséis Felices Fiestas!! Yo seguiré por aquí cocinando sin parar estos días!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios :

  1. Menuda pinta!!!!!!!!!!! esta me la apunto. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas por no hablar de lo preciosas que te han quedado las fotos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ricas ricas!! Me encanta tu idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, he incluido tu receta en un post que he publicado sobre “Las mejores recetas de Navidad de internet”. Te dejo el enlace:
    http://cookingexperiences.wordpress.com/2014/12/24/las-mejores-recetas-de-la-red-un-menu-completo-para-navidad/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, soy Mar Rguez del blog Mar entre fogones, estoy en el desafío y he venido a cotillear tu blog. Me han gustado estas recetas, me parecen muy originales, me quedo como seguidora y me llevo tu blog al mio, que tengo alli todas las compis juntitas... Ya nos iras conociendo a todas poco a poco, que somos muchas y llevamos mucho tiempo ya juntas (sobre todo algunas... jajajaja), te lo vas a pasar genial... ya verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Muchas gracias por tu visita, me hace mucha ilusión haber podido entrar en el grupo! Ya tengo ganas de empezar!! Un besin!!

      Eliminar
  6. Ohhhhh.. esto tiene que estar de muerte total, me encanto con solo leer el titulo y la receta lo dice todo, esto lo tengo que probar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Connie, ya me contarás si te gustan cuando las pruebes!

      Eliminar