MINI DONUTS AL HORNO


Ya esta aquí la Navidad!! Y yo os traigo un regalito... Estos deliciosos mini donuts con un toque navideño: Unos con un glaseado de migas de oro y otros con azúcar especiado.


Para hacer estos mini donuts utilice un molde metálico especial que compre en amazon, este es el enlace: Guardini Tea time - Molde para 12 mini donuts


Los donuts se pueden hacer de dos maneras, al horno y fritos en aceite, si queréis probar esta segunda opción os dejo el siguiente enlace de la receta de DONUTS CROCANTI  que hice algún tiempo. Aunque he de deciros que al freir los donuts se convierten en una bomba de calorías (no penséis que al horno son light, pero son algo más ligeros).


La receta que he utilizado para los mini donuts es del blog Objetivo Cupcake perfecto, este es el enlace para la receta original.  Me encanta este blog y sus recetas para cualquier tipo de masa o bizcocho son espectaculares!!


Como siempre para esta receta he tenido la ayuda de mi pinche favorito, mi frenchie Brus!! Pobrecito siempre esta mirando mientras cocino con esos ojitos... Yo creo que solo esta esperando a que se caiga algo para probarlo!!


Ingredientes donuts
110 gr de harina
1/2 cuch. de levadura royal
Una pizca de sal
65 gr de azúcar blanco
25 gr de azúcar moreno
1 huevo
45 gr de leche
40 gr de leche con unas gotas de zumo de limón
1/2 cuch. de canela
15 gr de mantequilla derretida
Ingredientes glaseado
200 gr de azúcar glas
Agua
Oro comestible
Azúcar moreno
Canela molida
Jengibre molido
Nuez moscada

Preparación
Empezamos preparando el molde para los donuts untándolo bien con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos todos los ingredientes secos: harina, azucares, levadura, sal y canela, los mezclamos bien y reservamos.
En otro recipiente batimos bien el huevo, con la mantequilla derretida y los dos tipos de leche, removemos bien y cuando los ingredientes estén bien mezclados, lo añadimos a la mezcla de ingredientes secos.
Llenamos (no del todo) los huecos del molde con nuestra mezcla y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Tendremos que hacer varias tandas de horneado ya que salen en torno a 30 mini-donuts.
Para el glaseado, ponemos en un bol el azúcar y vamos añadiendo cucharadas de agua mientras vamos removiendo (4 ó 5 cucharadas) hasta que quede una pasta blanca, sin grumos.
Si queremos hacer los donuts con el glaseado de oro, solo tenemos que bañar los donuts en el glaseado y espolvorear por encima con oro comestible.
Para los donuts con especiados, ponemos en un bol pequeño el azúcar moreno con las especias (canela, jengibre y nuez moscada) y mezclamos bien. Bañamos los donuts con el glaseado anterior y luego espolvoreamos con la mezcla de especias hasta que quede una especie de costra sobre el donut.


Ya sabéis que me podéis encontrar en Facebook, en Instagram y en Pinterest, os espero por allí!! Y Feliz Navidad!!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :