BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA Y NUECES

Como ya os dije a principio de este año, voy a intentar hacer algunas recetas especiales, para veganos como esta que os traigo hoy o como las magdalenas de stevia que os enseñaba el otro día para los que no pueden comer azúcar.


Voy a intentar también hacer alguna receta sin lactosa, sin gluten, etc... Aunque os tengo que decir que es complicadísimo, desde luego es un verdadero problema no poder comer determinados alimentos por alergias o intolerancias, al principio pensaba que era tan fácil como cambiar una harina por otra, cambiar los huevos por zumo, etc... Pero no! Es complicado encontrar recetas y conseguir los mismos resultados que con los ingredientes a los que estamos habituados.


El bizcocho de hoy es completamente vegano, no lleva huevos, ni lactosa, ni mantequilla... Esta libre de productos de origen animal.


La receta la encontré en el blog "La cocina alternativa" podéis ver la receta original en el siguiente ENLACE. Hice ligeros cambios pero la base de la receta es de este blog. El resultado fue muy bueno, os animo a que lo probéis seáis veganos o no!

INGREDIENTES
300 gr de harina integral
270 gr de azúcar moreno
300 gr de zanahoria rallada o triturada
100 gr de nueces troceadas
100 ml de agua
100 ml de zumo de naranja
180 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que hayamos elegido para hacer el bizcocho con papel de hornear.
En un bol mezclamos la harina, la sal, la canela y el jengibre, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
Preparamos las zanahorias, para ello debemos pelarlas y rallarlas. Yo después de hacer esto decidí triturarlas, de esta forma consigues una textura de bizcocho más fina y suave.
Mezclamos el azúcar con el aceite, el agua, el zumo de naranja, las nueces y la zanahoria. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último añadimos la harina mezclada con el resto de ingredientes secos que hemos mezclado antes. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes.
Ponemos en el molde y horneamos durante 45 - 50 minutos o hasta que veamos que esta bien cocinado. Una vez horneado lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Os recuerdo que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Es la hora del desayuno así que me voy a pasar por tu casa tomarme un trocito de este bizcocho que se ve muy rico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es muy complicado con ese tipo de alergias, y tengo un celiaco en la familia y lo paso fatal cuando hay algo que no puede comer. Me parece un bizcocho estupendo y muy rico. Me la guardo con tu permiso. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta que no te pones un poco en este mundillo no te das cuenta de lo complicado que es!! Besos Julia!

      Eliminar
  3. Vuelvo para darte la bienvenida al desafío, acabo de enterarme y espero que disfrutes y te diviertas tanto como nosotras!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. en vez de harina integral podría ser de avena?

    ResponderEliminar