BROWNIE DE TIRAMISU


Imaginaros juntar dos de las cosas mas buenas del mundo... Brownie y Tiramisú... Que os voy a decir? Tenéis que probarlo!!


La receta del bizcocho es similar a la de un brownie normal, pero para conseguir una textura muy fina he eliminado las nueces y en lugar de utilizar azúcar moreno, he utilizado azúcar blanco superfino. Además he reducido un poco la cantidad de chocolate para que se note un poco más el sabor a café típico del tiramisú.


La crema es también muy sencilla de preparar, a base de nata, mascarpone y azúcar, y para darle el último toque un poco de cacao por encima!


INGREDIENTES BROWNIE
 
120 gr de mantequilla
120 gr de chocolate negro de cobertura
200 gr de azúcar blanco súper fino
1/2 cuch. de sal
3 huevos
160 gr de harina
1/2 vaso de café expreso intenso (liquido)
 
INGREDIENTES CREMA
 
200 ml de nata para montar
150 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar súper fino
Cacao para decorar

 
PREPARACIÓN BIZCOCHOS
 
Precalentamos el horno a 180 gr y engrasamos con mantequilla y harina o con papel sulfurizado el molde para los brownies. Necesitaremos un molde rectangular, no hace falta que sea demasiado alto.
 
En un bol batimos la mantequilla (que este a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que estén los ingredientes bien mezclados y quede una pasta. Añadimos el café expreso muy caliente (tiene que ser un café fuerte) y batimos (puede parecer que se corta la mantequilla pero hay que seguir batiendo hasta que quede como una crema).
 
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maria y lo dejamos templar un poco, después lo añadimos a la mezcla y removemos.
 
Batimos los huevos y los añadimos a la masa. Añadimos también la harina tamizada y la sal. Removemos hasta que no queden grumos.
 
Ponemos en el molde de hornear y lo ponemos al horno durante 30 minutos aproximadamente a 180º.
 
Una vez horneado lo dejamos enfriar y cortamos en pedazos rectangulares.

 
PREPARACIÓN CREMA Y MONTAJE

Ponemos en un bol el queso mascarpone y la nata para montar (tienen que estar muy fríos tanto el queso como la nata). Añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas o el robot de cocina hasta que la nata haya montado.
 
Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de punta redonda no muy grande.
 
Con la manga pastelera, ponemos la crema sobre los brownies y espolvoreamos con cacao.

 
Si os gustan los brownies os recomiendo que os paséis por MI RECETA DE BROWNIE CLASICO, y si os gusta darle un toque distinto a los postres podéis pasaros por mis BROWNIES DE GALLETA Y NUBES, seguro que os gustan!

 
Por último solo me queda recordaros como siempre, que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST, así no os perderéis ninguna de mis recetas, os espero!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios :

  1. Madre mia, esto solo puede ser pecado pero del mortal, menuda combinacion, brownie y tiramisu, buffffff, nos has matao, jejej
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que si que son un pecado... Bomba de calorías!! Pero de vez en cuando...

      Eliminar
  2. No me lo quiero imaginar...quiero probarloooo!!! mandame un trocito por favor!!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tienen!!!!! El que falta en la foto me lo cogi yo... pero shhh no se lo digas a nadie. Besos y bienvenida al desafio

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta qué tiene!!! Te ha quedado genial y tiene que estar buenísimo! Me quedo por tu blog para no perderme nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pastelitos tan glamurosos!!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar