CRUMBLE DE MANZANA


Los que me leéis habitualmente ya sabéis que el crumble me tiene loca... Ya os lo conté cuando os enseñe la receta del PANQUE DE FRUTAS ROJAS, desde que lo descubrí se lo pondría hasta al filete de ternera!!


En este postre se combinan dos cosas que por si solas ya me vuelven loca, el crumble que ya os he explicado y la manzana asada... No hay nada como el aroma y el sabor de una manzana asada con un poco de canela... 100% INVIERNO!!!!

 
Además de delicioso, este postre es muy sencillo de hacer. Lo podéis preparar antes de comer, hornearlo y dejarlo dentro del horno con el calor residual. Al servirlo de postre aun estará caliente... Tengo comprobado que en días fríos de invierno, los postres calientes o un poco templados vuelven locos a todos, nadie se puede resistir!! Tenéis que hacer la prueba en casa ;)


INGREDIENTES (2 personas)
 
2 ó 3 Manzanas maduras
1 Cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
2 Cucharadas de azúcar moreno
Zumo de 1/2 limón
 
Para el crumble:
60 gr de mantequilla
60 gr de azúcar moreno
60 gr de harina
1/2 cucharada de canela


PREPARACIÓN
 
Empezamos pelando y cortando las manzanas en dados. Las ponemos en una sartén antiadherente con el chorrito de limón para que no se pongan negras.
 
Con el fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla, el azúcar y la canela y removemos para que se mezclen los ingredientes pero con cuidado de no romper mucho los trozos de manzana (que no nos quede puré al final). Cocinamos durante 4 ó 5 minutos.
 
Ponemos las manzanas en un recipiente apto para horno, como un ramequin por ejemplo.
 
En un bol mezclamos los ingredientes del crumble: La mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la canela y el azúcar. Amasaremos con los dedos hasta que quede una textura similar a la de migas de pan.
 
Espolvoreamos sobre las manzanas con las migas de crumble. Yo le puse una capa de crumble bastante gruesa, pero depende del gusto de cada uno.
 
Ponemos en el horno a 200º durante 5 minutos y en el último momento podemos poner el grill para que se tueste la capa de encima.


Como os he comentado antes, este postre es mejor si lo comemos caliente o templado. Lo podemos acompañar de una bola de helado de nata o de vainilla.
En lugar de manzanas podemos utilizar otras frutas como cerezas, melocotón, moras, arándanos, etc.

 
Por último solo me queda recordaros que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM O PINTEREST, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios :

  1. Yo también soy del crumble y casualmente ayer hice manzanas asadas rellenas con su crumble y unas nueces picaditas por encima. Te doy toda la razón, por qué será que el invierno huele a manzana y canela? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmh con nueces! Lo tendré que probar!! Gracias Sonsoles!!

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el crumble, a ver si nos preparas alguna receta con crumble salado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado.. Que buena idea, el crumble salado!

      Eliminar
  3. Ummmm, me encanta. Soy compañera de desafío y aquí me tienes para seguirte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. A mi este postre desde que lo descubrí , también me tiene loca, está buenisimo!!

    ResponderEliminar