MAGDALENAS DE CALABAZA Y STEVIA (SIN AZÚCAR)


Cada vez hay más gente con problemas y alergias alimentarias, así que este año voy a intentar hacer algunas recetas especiales, aptas para todos los públicos!!
Esta receta es para los que tienen que cuidar sus niveles de azúcar, o tienen problemas de diabetes. Quiero avisar que aunque esta receta no lleve azúcar como ingrediente, las harinas, la calabaza, etc... Si llevan su propio azúcar, así que hay que comer con moderación.


En esta receta he sustituido el azúcar por stevia en polvo. La stevia es una planta cuyas hojas se utilizan como edulcorante natural. En España esta empezando a conocerse ahora, pero en Latinoamérica (de donde es originaria la planta) su uso es habitual para endulzar el mate o el té. Os dejo el siguiente enlace de la Asociación Española de Stevia por si os interesa este tema, en su web explican detalladamente todos los beneficios que tiene esta planta para la salud.


 INGREDIENTES
150 gr de calabaza asada al horno
200 gr de harina integral
3 huevos
40 gr de stevia en polvo
120 ml de aceite de girasol
120 ml de leche de soja
1 cuch. de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
 
Por encima:
2 cuch. de harina
2 cuch. de aceite de girasol
1 cucharadita de stevia


PREPARACIÓN

Para asar la calabaza, solo tenemos que ponerla en el horno a 180º-200º. Yo la suelo poner sin pelar, cortada en cuartos y una vez cocinada le sacamos la piel con una cuchara, así es mucho más fácil. Para hacer la receta la calabaza tendrá que estar fría.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas.

En un bol batimos los huevos con las varillas hasta que blanqueen y aumenten de tamaño. Añadimos la stevia y la pizca de sal y batimos hasta que estén los ingredientes integrados, con cuidado de que no queden grumos de stevia. Vamos añadiendo al bol el aceite de girasol, sin dejar de batir. Añadiremos también la harina, la levadura y la canela y batimos bien mientras vamos añadiendo la leche poco a poco.

Por último añadimos a nuestra masa la calabaza (después de asarla tiene que tener una textura similar a la de un puré de patatas, si no, tendremos que pasarla por la batidora) y batimos hasta que se mezcle bien.

Ponemos nuestra masa en las capsulas, hasta llenarlas casi por completo.

En un bol pequeño mezclamos la harina, el aceite y la stevia, tiene que quedar una textura similar a las migas de pan, si nos queda muy liquida habrá que añadir más harina. Espolvoreamos con esta mezcla por encima de las magdalenas.

Horneamos durante 25-30 minutos a 180º.


Si no queréis perderos ninguna de mis recetas, os recuerdo que me podéis encontrar y seguir en las redes sociales, os espero!! FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST.





Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

11 comentarios :

  1. Vaya maravilla de magdalenas y sin azúcar ummmm,enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Qué magdalenas tan ricas y saludables Laura!
    Besos y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven, además la stevia es un endulzante muy agradecido porque no deja mal sabor cómo las sacarinas de antes. Es una receta estupenda! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Guacimara, deja un sabor estupendo, no como las sacarinas y además es sana! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Que color!! Supongo q debe ser por la calabaza pero es sorprendente, Te quedaron genial!

    ResponderEliminar
  5. Buen día, he preparado la receta, pero mira que quedaron verdes y saben raro por la estevia, segura que son 40Grs de estevia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Has utilizado stevia en polvo? de la que venden blanca como si fuese sacarina?

      Eliminar
    2. soy colombiano, y se encuentra mas fácil la planta, a aparte de que vegetarianos, tratamos de usar los productos lo mas natural que podamos.

      Eliminar