TOSTA DE RAGU DE BACALAO

 
Me gusta el bacalao... Más que eso, me encanta!! Ya os habréis dado cuenta porque es de los pescados que más cocino: Tortilla de bacalao, Brandada de bacalao, Hamburguesa de bacalao, etc...

 
Pero es que es uno de los pescados más versátil, te permite un montón de preparaciones y hay un montón de recetas con este ingrediente así que no soy la única loca del bacalao, ya ha habido antes que yo...


INGREDIENTES (2 personas)
2 Rebanadas de pan de pueblo (hogaza)
200 gr de migas de bacalao desalado
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1 Trozo de pimiento rojo
1 Trozo de pimiento verde
1 Tomate mediano
1 ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Perejil
1 chorrito de cerveza o vino blanco
Queso rallado


PREPARACIÓN
 
Vamos a empezar poniendo en una sartén un chorrito de aceite de oliva con un ajo laminado, lo ponemos a fuego medio para que se vaya dorando el ajo.
 
Mientras vamos picando la cebolla (bien fina) y la añadimos a la sartén. Dejamos que la cebolla se vaya cocinando y caramelizando. Mientras picamos la zanahoria y la añadimos. Y vamos haciendo lo mismo con el resto de ingredientes, picamos los pimientos y los añadimos.
 
Añadimos pimienta y perejil y también un chorrito de cerveza o vino blanco y dejamos que cocine y las verduras caramelicen. Al ser el bacalao salado, es un poco arriesgado poner sal, es mejor esperar al final cuando el bacalao ya este integrado, entonces lo probamos y decidimos si la necesita o no. Si le queremos dar un toque picante le podemos añadir una cayena o un chile.
 
Ponemos en la sartén el bacalao desmigado, y vamos removiendo para que el pescado se vaya cocinando y a la vez se vaya desmenuzando y mezclando con las verduras. No hay que cocer demasiado, con un par de minutos estará listo.
 
Ahora hay que tostar las dos rebanadas de pan, por los dos lados, es importante que estén crujientes ya que si no con la humedad del bacalao se quedara el pan mustio.
 
Ponemos las rebanadas de pan sobre una bandeja de hornear, ponemos el ragu de bacalao por encima y espolvoreamos con perejil y pimienta. Sobre el ragu echamos también un poco de queso rallado para que se gratine.
 
Horneamos durante unos minutos al grill, solo para que se gratine el queso. Cuando lo saquemos del horno lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva y listo para degustar!!

 
Es importante desalar el bacalao, en mi caso, al ser migas y no una pieza entera, lo deje medio día a remojo con agua, que fui cambiando varias veces, aun así seguía conservando un punto de sal.  Ahora incluso venden piezas o migas ya desaladas, que si no controlas mucho el tema de la sal puede ir bien.


No os olvidéis! Estoy en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST y me podéis seguir para no perderos ninguna novedad ni ninguna de mis recetas, os espero!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios :

  1. Estas tostas me han dejado alucinando. Vaya pintaza que tienen. Madre mía quien pillara una.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. HolaLaura, feliz 2015!
    Las tortas se ven deliciosas, aunque en casa no somos de pescado, ( cocino pescado que no sabe a pescado, si, muy rara soy) dicen cómeme por todos lados, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise escribir tostas, pero el corrector hace conmigo lo que quiere, ja, ja, ja...

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual Rosi!! jejeje

      Eliminar
    3. lo bueno de esta receta es que el pescado al ser sin espinas y con las verduras sabe diferente, es una receta ideal para ir comiendo algo de pescado!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar