VINO CALIENTE DE NAVIDAD (GLÜHWINE)


En dos días tenemos a los Reyes Magos aquí... Habéis sido buenos?? Habéis escrito la carta?? Yo llevo todo un año esperando, y he cumplido todos los requisitos, pero aun con todo yo me quiero asegurar que no falta ni un solo regalo de los de mi lista así que les he preparado a los Reyes Magos este vino caliente o ponche, para que cuando paren en mi casa se vayan bien contentos!!


Este tipo de vino dulce de Navidad no es exclusivo de los países nórdicos o de Alemania, según me indico mi padre recuerda como lo preparaban en casa cuando él era pequeño, aunque ahora parece que se ha vuelto a poner de moda.


El vino que elijáis para esta receta tiene que ser un vino bueno, es decir, un vino de calidad, no el del  tetra brik del súper. Esto es muy importante, y nos sirve también como norma para cuando cocinamos y utilizamos vino, a de ser de calidad, el mismo que utilizaríamos para beber.
A esta receta también se le puede añadir manzana para suavizar el sabor, o incluso melocotón en almíbar.

INGREDIENTES
1 Litro de vino tinto
1 Limón
1 Naranja
2 Palos de canela
3 Clavos
3 Cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN

Lavamos el limón y la naranja, los cortamos en rodajas sin quitarles la piel.
 
Calentamos el vino en una olla, sin que llegue a hervir en ningún momento. Añadimos a la olla las frutas cortadas, los palos de canela y los clavos. Añadimos también el azúcar y removemos para que se mezcle bien.
 
Retiramos del fuego la olla y dejamos reposar durante 1 hora.
 
Una vez reposado calentamos de nuevo el vino y ya estará listo para tomar. También se puede colar antes de servir, aunque los cítricos no suelen dejar demasiado poso, es opcional.

 
Estoy segura de que con este vino caliente los Reyes Magos se van a portar super bien y me van a dejar un montón de regalos!! Ya sabéis lo que tenéis que hacer!!


Por último solo me queda recordaros que si no os queréis perder ninguna de mis recetas me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST, os espero!!


Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario