GOFRES

 
Hoy tocan gofres!! Y es que... Quien puede resistirse??? Yo creo que nadie, a todo el mundo le gustan!! Para elaborarlos necesitaremos una gofrera o una sandwichera de las que llevan placas para gofres (casi todas lo llevan pero suelen quedar olvidadas en la caja) y ahora también venden moldes de silicona para hacer los gofres en el horno. Es una receta fácil que preparamos en poco tiempo, ideal para una merienda de fin de semana, de esas que nos apetece darnos un capricho... El lunes ya empezaremos la dieta! Hoy tocan gofres!!


Estos dulces son originarios de Bélgica, donde ya desde la edad media se preparan con pesados moldes de hierro que le dan su forma característica de celdas de abeja, aunque antes cada pastelería tenía sus propios moldes con la forma de sus escudos o blasones. Es un dulce que se ha extendido por todo el mundo y en cada región tienen su especialidad: En Reino Unido los hacen de patata, en China los hacen mucho más grandes y redondos y en Estados Unidos son mucho más finos.


INGREDIENTES
 
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos y 1 yema
250 gr de harina
1 cuch. de levadura en polvo
190 ml de leche
Opcional: 60 gr de azúcar perlado


PREPARACION

(La receta es la que venía en la caja de la gofrera/sandwichera, he probado varias recetas pero de momento es la que más me gusta, lo único que he modificado es el añadir el azúcar perlado, que le da un toque crujiente).
 
Para empezar tenemos que batir la mantequilla con las varillas (mejor eléctricas o con el robot de cocina) para que quede espumosa. Añadimos el azúcar y los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Sin dejar de batir vamos añadiendo la leche poco a poco, que se vaya mezclando con la masa.
Añadimos también el azúcar perlado si decidimos usarlo.
 
Dejamos reposar durante 15 minutos y mientras podemos poner la sandwichera a calentar.
 
Una vez este caliente la gofrera, ponemos una cucharada de la masa en el centro de cada cuadrado (la mía tiene para dos cuadrados=gofres) y cerramos la gofrera. En mi caso los deje 8 minutos, tal como me indicaban las instrucciones de mi aparato, pero depende de cada fabricante.
 
Tienen que quedar dorados, crujientes por fuera y esponjosos por dentro. Los podemos acompañar de sirope de chocolate, miel o helado.
 
Si nos sobran los podemos guardar y cuando los queramos comer les damos un toque de microondas para que estén calentitos y recuperen la textura.


Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!
 

Y no os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios :

  1. Para mi, desde luego, una verdadera tentación... Ummmm los devoraría!!
    Un gofre calentito con un chorrin de chocolate y aproximadamente medio litro de nata montada... Jajajajaa ayyyy! Que gula!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Andrea! Son irresistible, yo intento no hacer muchos porque sino... Explotaremos! Estan tan buenos!

      Eliminar
  2. Dí que sí, que es un dulce fantástico y gusta a todo o casi todo el mundo. Pues mira, mi sandwichera no viene con las placas y al final me tendré que hacer con una gofrera ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh no tiene placas de gofre!! Tienes que hacerte con una!! :)

      Eliminar
  3. yo me apunto a tu merienda y es más, si no quieres ponerle sirope no me importa, porque lo que quiero son...2 gofres!!! bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmh me encanta! A mis niños les encantan, los compro congelados en el mercado a pero probare tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conchi mejor caseros!! Animate a probarlos!

      Eliminar
  5. Yo a un buen gofre como este no me resisto!! Tiene una pinta de chuparse los dedos ;) Bss

    ResponderEliminar