MAGDALENAS DE NARANJA


Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado dulce, este mes había que elegir entre huevos o cítricos, y yo me he decantado por los cítricos, con estas magdalenas de naranja con sombrero de chocolate y piel de naranja confitada.



No es la primera vez que participo en este reto, ya lo hice con los CANELONES DE SETAS Y GAMBAS CON BECHAMEL TRUFADA, y además en esa ocasión quede 3ª en el apartado de recetas saladas!!


En esta ocasión decidí hacer unas magdalenas porque los cítricos (me da igual que sea naranja, que limón, que lima...) le dan un toque muy especial a los bizcochos, solo con rallar la piel de un limón y añadirlo a la masa, cambia el sabor completamente.
Además como la naranja combina tan bien con el chocolate, decidí hacer un "sombrero" de chocolate negro con unos trocitos de piel de naranja confitada, que aunque era la primera vez que lo hacía y lo prepare un poco a ciegas (sin receta ni nada, a lo loco!) quedaron estupendos!! La mitad me los comí yo esperando a que se enfriasen las magdalenas...

 
INGREDIENTES MAGDALENAS
 
3 Huevos
200 gr de azúcar blanco
1 Pizca de sal
Ralladura de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
100 ml de aceite de girasol
2 Cucharadas de ron negro (tipo Cacique)
1 Cucharadita de jengibre en polvo
200 gr de harina blanca
1 cucharadita y 1/2 de levadura química
120 ml de leche
 
INGREDIENTES "SOMBREROS"
 
100 gr de chocolate negro de cobertura
1/2 vaso de agua
100 + 50 gr de azúcar
Piel de naranja

 
PREPARACIÓN
 
Primero vamos a empezar con la naranja confitada, si no quieres poner sombrero a tus magdalenas pasa al siguiente paso. Lavamos una naranja y cortamos unas tiras de la piel, les quitamos toda la parte blanca posible, ya que es la parte amarga de la naranja. Cortamos la piel en cuadraditos pequeños. Ponemos en un cazo medio vaso de agua y 100 gr de azúcar y llevamos a temperatura media, sin que llegue a hervir mientras removemos. Echamos al cazo los trocitos de piel de naranja y removemos, dejamos que se cocine unos 10 minutos. Después escurrimos los trocitos de piel de naranja y los rebozamos en azúcar normal, es una tarea laboriosa ya que hay que hacerlo poco a poco para que no se peguen en una bola todos los trozos de piel de naranja. Dejamos sobre papel antiadherente para que se sequen.
 
Ahora vamos con el bizcocho, empezamos como siempre preparando la bandeja de hornear magdalenas (mejor si es metálica) en la que pondremos las cápsulas. Precalentamos el horno a 180º.
 
En un bol, batimos con las varillas los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Hay que batir enérgicamente (o con las varillas eléctricas o robot mejor) para que la masa coja aire y así conseguir unas magdalenas esponjosas.
 
Sin dejar de batir vamos añadiendo el ron, el zumo de naranja y el aceite de girasol. Por último añadimos la ralladura de naranja.
 
En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y el jengibre en polvo.
 
Vamos añadiendo la harina a la masa poco a poco, sin dejar de remover y por último añadimos la leche.
 
Una vez veamos que están todos los ingredientes bien mezclados y que no quedan grumos, pasamos la mezcla las cápsulas o papeles de magdalena que tenemos ya en el molde. Hay que llenarlos casi hasta arriba (dejamos solo 3 ó 4 ml libres) para que queden altos cuando la masa suba.
 
Horneamos durante 20-25 minutos a 180º con calor arriba y abajo (¡sin ventilador!). Una vez estén cocinados los sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
 
Ahora solo nos queda preparar el sombrero: Fundimos el chocolate en un bol, en el microondas pero poco a poco para que no se nos queme (para ello hemos de dejar 30 segundos, sacar y remover, y volver a poner las veces que sea necesario). Untamos la parte superior de la magdalena con el chocolate y antes de que se seque y quede duro, espolvoreamos por encima con unos trocitos de piel de naranja confitada.


Y no os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

15 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene y seguro que las pongo con tu permiso .Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi permiso Doris! Gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Riquisimas, este fin de semana las hago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hiciste Vicensi? Que tal te salieron? Un besin!

      Eliminar
  3. Que ricas!!me encantan los bizcochos y magdalenas con sabor a naranja y si encima les pones chocolate...mucho mejor!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Laura, que bonitas y que fotos... Gracias por compartirlas en el reto de Cocineros del Mundo
    Que pases un buen fin de semana!!
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria y ya sabes que siempre que puedo y llego a tiempo me encanta participar en tu reto!

      Eliminar
  5. que bonitas las fotos, trataré de hacerlas este fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola! Ya me contarás si te gusta el resultado!

      Eliminar
  6. Naranja y chocolate, el ligue perfecto. Buena receta si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo! Si que es verdad que hacen muy buena combinación!

      Eliminar
  7. Deliciosas, se ven muy lindas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presentación que les has dado y lo esponjocitos que se ven.

    Saludos!!

    ResponderEliminar