MINI HAMBURGUESAS DE CALABACIN Y GARBANZOS


Hoy traigo una receta de "nevera vacía" de esas que llegas a la hora de comer, abres la nevera y no hay nada... Pero no te resignes!! De las crisis salen grandes ideas, lo mismo pasa en la cocina, de neveras vacías salen grandes recetas!! Ya lo decía mi abuela, la gracia de la cocina es hacer cosas buenas con ingredientes normales, que con ingredientes de lujo todo el mundo cocina bien!! Creo además que voy a tener que hacer una sección en este blog con este tipo de recetas de "fin de mes", porque una de las entradas con mas visitas del blog es el RISSOTO DE BACON Y CHAMPIÑONES, que también esta hecha con los restos de la despensa...


Para esta receta necesitamos básicamente un calabacín y un bote de garbanzos... El resto de ingredientes son opcionales, de hecho iba a hacer las hamburguesas veganas, pero se me fue la pinza y le puse un huevo... Como ya no había solución me tiré a la piscina y le puse queso! Así a lo loco! El resultado... ESPECTACULAR!! Os lo prometo!!

 
INGREDIENTES (30 unidades)
 
1 Calabacín
1 Bote de garbanzos cocidos
1/2 cebolla
1 ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado
150 gr Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Harina
Opcional: Trufa negra


PREPARACIÓN

Lavamos el calabacín, lo rallamos (con piel y todo) y escurrimos bien, lo ponemos en un bol.
Picamos la cebolla bien fina y la añadimos al bol.
Incorporamos al bol el resto de ingredientes: Los garbanzos (mejor si les damos un remojón en agua fría una vez sacados del bote), el huevo batido, el queso rallado (mejor si es del que venden mezclado que lleva cheedar, mozarela, quesos que se fundan), un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharadas soperas de pan rallado, el ajo, sal, pimienta y perejil.
Lo mezclamos todo un poco con una cuchara y con la batidora o el robot de cocina lo trituramos pero a golpes, tiene que quedar un poco "basto", con tropezones.
Podemos añadir un poco de trufa negra melanosporum rallada o incluso cognac trufado para intensificar aun mas su sabor.
Quedará una especie de masa difícil de manejar pero podemos dejarla un par de horas en la nevera para que se enfríe y sea más fácil hacer las bolitas (si tenemos tiempo si no lo tenemos podemos pasar al siguiente paso directamente)
Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos separando bolitas de nuestra masa (como si fuesen buñuelos), los pasamos un poco por harina y vamos friendo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (no se trata de bañarlos en aceite, solo un chorrito para que no se peguen a la sartén).
Una vez cocinado por ambos lados, los ponemos comer con pan de hamburguesas o solos, están deliciosos, os lo prometo!!


 Os recuerdo que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta espectacular, deliciosa de todas, todas. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi tb me gustan mucho los garbanzos, y con eso que dicen q hay q comer muchas legumbres esta receta es ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, asi cambiamos un poco la manera, que siempre en sopa acabas cansándote!

      Eliminar
  4. Hola Laura, he venido a conocer tu blog después de ver la versión que ha hecho Sonsoles de tu receta. Y ciertamente las dos son deliciosas. Está claro que la necesidad agudiza el ingenio...esas neveras vacias nos hacen sacar la vena más cocinera que llevemoa dentro.
    Me han gustado mucho.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad Nuria, con la nevera vacia se consiguen grandes recetas! Gracias por tu visita! Un besin!

      Eliminar