PASTA RIGATONI CON PESTO SICILIANO


Me encanta la pasta, supongo que si seguís el blog os habréis dado cuenta... Envidio a los italianos que solo por ser italianos tienen el derecho a comer pasta todos los días!! Y os prometo que es verdad, que comen pasta todos los días!! Las dos veces que he estado en Italia lo he comprobado con mis propios ojos (y mi propio estomago!).

 
Supongo que será porque me gusta tanto la pasta, que siempre me gusta descubrir nuevas recetas, no quiero comer siempre los espaguetis a la boloñesa y los macarrones con chorizo!! Me gusta variar!! Si os habéis dado un paseo por mi blog sabréis que tengo recetas de pasta muy variadas: Pasta con trufa negra, girasoles de pera y gorgonzola, penne con calabacín, gnoquis a la marinera... No me voy a hacer pesada, vamos con la receta!!

 
He elegido este tipo de pasta que es como un macarrón estriado porque las estrías ayudan a que la salsa se adhiera mejor a la pasta, por lo que son ideales para este tipo de salsas tipo pesto.
Si no os gusta el picante se pueden eliminar los chiles de la receta, aunque le dan un toque muy especial, si no siempre podemos elegir unos chiles suaves, que no piquen mucho.


INGREDIENTES
 
500 gr de pasta (yo utilice rigatoni pero se puede utilizar macarrones, espirales, etc...)
80 gr de queso parmesano
150 gr de almendras tostadas
2 chiles
1 manojo de albahaca
2 ajos
6 anchoas de lata
Aceite de oliva
400 gr de tomates cherry
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta
 
 
PREPARACIÓN
 
Para empezar pondremos a hervir la pasta en una olla con abundante agua con sal. Cuando el agua rompa a hervir echaremos la pasta a la cazuela y dejaremos que se cocine, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cocinaremos siguiendo el tiempo que nos indique el fabricante dejando la pasta un poco "al dente". Al escurrir la pasta es importante guardar 1 vaso del agua de cocción de la pasta.
 
Lavamos los tomates cherry y les hacemos un pequeño corte (para que queden medio abiertos), los ponemos en una sartén con aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. Los cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
 
Ponemos la mitad de los tomates cherry en el bol del robot de cocina o batidora y el resto los reservamos. Añadimos al robot de cocina las almendras, las anchoas, la albahaca, los ajos pelados, los chiles y el parmesano. Echamos también abundante aceite de oliva y trituramos hasta que quede una textura como de una picada (similar a la que se usa para los guisos).
 
Una vez tengamos la pasta escurrida, la volvemos a poner en la cazuela en la que hemos hervido la pasta. Echamos la salsa o picada que hemos preparado y removemos con cuidado de que no se rompa la pasta. Añadimos también los tomates cherry que habíamos reservado y el vaso de agua de cocción. Removemos y dejamos un par de minutos a fuego medio (por esto es importante dejar la pasta al dente, porque se sigue cocinando después con el agua que hemos reservado).
 
Para servir, rallamos un poco de quedo parmesano por encima, un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca.


Ahora os voy a pedir un favor, me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!


Y ya por último solo me queda recordaros que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Anoche vine a verte, vi por encima la receta y dije... la dejo para mañana porque si leo esto no voy a parar de soñar con ella toda la noche. Y es que me pasa un poco como a ti...Adoro la pasta en cualquiera de sus versiones, hasta en una sencilla y simple sopa... tu receta, dejala con chili...mucho chili que ahora que hace frío ayuda un poquito a regular la temperatura. Un abrazo y como dice Carmen: que viva la pasta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles! La verdad es que tienes razón, hace falta chile para aguantar estas temperaturas... Ya puede venir la nieve ya! jejeje Gracias por tu comentario! Un besin!

      Eliminar
  2. Se me hace la boca agua solo con verlos. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta aunque la probare a hacer creo q le quitare las anchoas, no me gusta mucho su sabor, crees que me quedaran bien? Gracias corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las quites Conchi!! Haz la prueba, casi ni se notan, veras como te gusta!

      Eliminar