TARTA DE PLATANO CON CREMA DE QUESO

 
Tenéis 2 plátanos pasados en la nevera...? Esos que quedan ahí solos en el frutero, abandonados y tristes, y que cada día están más "morenos"... Ya sabéis cuales son !! Que no os atrevéis a tirar (malgastar comida esta feo) pero que sabéis que tampoco os vais a comer...
 

Pues amigos estáis de suerte!! Si, si como lo oís, porque no hay nada más bueno, sabroso y reconfortante que un bizcocho de plátano, si no lo habéis probado nunca os estáis perdiendo uno de los mayores placeres gastronómicos del mundo!! Y os lo digo yo, que hasta que lo probé por primera vez pensaba que era una "americanada" mas.

 
El pastel es muy fácil de hacer y lleva el acompañamiento ideal, una crema de nata y queso que combina a la perfección. Respecto a la receta, desde hace tiempo tengo una de "Bizcocho base" y sobre esta voy haciendo modificaciones. Creo que es importante tener una RECETA DE BIZCOCHO BASE, que sabemos que sale bien y a partir de ahí podemos ir añadiendo o quitando ingredientes según el tipo de postre que queramos hacer.

 
INGREDIENTES BIZCOCHO
 
3 Huevos
200 gr de azúcar moreno
150 ml de aceite de girasol
1 chorrito de ron
200 gr de harina blanca
1 cucharadita y 1/2 de levadura química (tipo Royal)
2 plátanos
150 ml de leche
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de cúrcuma
 
INGREDIENTES CREMA DE QUESO
 
200 ml de nata para montar
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
100 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
 
Almendra crocanti para decorar
 
 
PREPARACIÓN BIZCOCHO

Para empezar dejaremos preparado el molde de hornear (yo utilicé uno redondo de 20 cm), para ello engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Damos unos golpecitos en el lateral y sacudimos para retirar la harina sobrante. Dejamos también el horno pre-calentando a 180º.
 
En un bol, batimos con varillas los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Hay que batir con energía (o con el robot de cocina) hasta que monten.
 
Añadimos el aceite de girasol poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos también el chorrito de ron.
 
En un bol aparte mezclamos la harina con las especias (son opcionales aunque le dan un toque muy especial) y la levadura. Una vez estén los ingredientes secos bien mezclados, los añadimos a la mezcla anterior y batimos bien.
 
Vamos añadiendo a nuestra masa la leche poco a poco, sin dejar de batir, y nos aseguramos de que estén todos los ingredientes bien mezclados y no queden grumos.
 
Cortamos en trozos muy pequeños los plátanos y los añadimos a la mezcla.
 
Vertemos en el molde y horneamos a 180º durante 35-50 minutos. Tendremos que probar a pinchar con un palillo para comprobar que este bien cocinado (tendrá que salir el palillo limpio).
 
Una vez horneado hay que dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.


PREPARACIÓN CREMA Y MONTAJE
 
En un bol batimos con las varillas la nata con el azúcar y el queso crema, hasta que monte. Para ello es necesario que estén todos los ingredientes muy fríos. Si queremos una crema más dulce podemos añadir más azúcar, pero queda muy bien una crema ligeramente "amarga" con el dulzor del bizcocho de plátano.
 
Cortamos el bizcocho por la vitad (en horizontal) y cortamos de la parte superior si nos ha subido mucho la masa (si nos ha quedado como una montaña, habrá que recortar un poco el pico).
 
Rellenamos el bizcocho con la crema y ponemos en la capa superior. Decoramos con almendras crocanti. Esta mejor si antes de comer lo dejamos un par de horas en la nevera. 

 
Por último solo me queda recordaros que me podéis encontrar en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST, y así no os perderéis ninguna receta!! Además también podéis haceros seguidores de mi BLOG, os espero!!
 

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

15 comentarios :

  1. Que hermosa pinta y bien jugosa.Bssss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dori! Que tengas también un buen dia!

      Eliminar
  2. Rico no...lo siguiente. Te doy la razón, lo ideal es tener una receta base bien sea de bizcocho o galletas y sobre esa ir haciendo las modificaciones pertinentes, así nunca falla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles, es verdad, en cuanto tienes una receta base ya no te llevas disgustos, asi sabes que siempre sale! Un besin!

      Eliminar
  3. Seguro que está deliciosa!! el plátano le da un saborcito muy rico! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, el platano le da un sabor muy especial! Un besin Julia!

      Eliminar
  4. Laura bonita, tiene que estar muy gustoso y el aspecto me encanta. Besotee.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta voy a hacerla a ver que tal me sale 😍

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta voy a hacerla a ver que tal me sale 😍

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pinta más rica tiene esta tarta!!! Me quedo de seguidora en tu blog que me gusta muchísimo lo que veo, un beso y feliz fin de semana. Si te apetece, te espero en mi blog, aquí te dejo mi última entrada
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2015/04/codillos-asados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concepción, me paso ahora mismo por tu blog, un besin!

      Eliminar