TARTALETAS INTEGRALES CON CREMA DE CHOCOLATE


Si hay algo que siempre me ha llamado la atención son las tartaletas y petit fours de las típicas pastelerías estilo parisino, esas llenas de dulces de colores, con pastelitos de chocolate, tartaletas con frambuesas, macarons, bombones, etc... Pero siempre he visto estos dulces super complicados de hacer! Este es mi primer intento y no me ha salido mal del todo!


Para hacer las tartaletas he utilizado masa de GALLETA INTEGRAL y para obtener la forma me he ayudado de una bandeja metálica de mini-muffins. Lo bueno es que si nos sobra masa podemos hacer galletas o congelarla para otro día. La crema es de chocolate con nata y queso crema, me gustan mucho más estas cremas que las de mantequilla, son mucho más ligeras.


INGREDIENTES TARTALETAS
 
180 gr de harina integral
50 gr de harina blanca
80 gr de azúcar moreno
1/2 cuch. de sal
1/2 cuch. de levadura química
120 gr de mantequilla
50 ml de leche
 
INGREDIENTES CREMA
 
200 ml de nata para montar
100 gr de queso crema tipo Philadelphia
50 gr de azúcar glas
100 gr cacao
Bolitas de chocolate (para decorar)


PREPARACION
 
Empezaremos preparando las tartaletas, para ello ponemos en un bol todos los ingredientes secos: las dos harinas, la sal, la levadura y el azúcar.
Añadimos a este bol la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente y cortada a dados.
Amasamos con la KA (con el gancho) o con el robot o con las yemas de los dedos hasta que quede una textura de migas de pan. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras amasamos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar unos minutos. Una vez transcurrido este tiempo, volvemos a amasar durante unos minutos más.
Estiramos la masa con el rodillo entre dos láminas de papel film (nos ayudará a que no se nos pegue la masa sin tener que añadir más harina) hasta que quede un grosor de 6-7 mm. Dejamos estas láminas de masa en el congelador durante media hora.
Como no tenía moldes para tartaletas, lo que hice fue darle la vuelta a una placa de hornear mini muffins (de las metálicas) y engrasar las partes que sobresalen hacia fuera (es decir, donde ponemos las capsulas para magdalenas normalmente pero por el otro lado). Cortamos círculos grandes de masa y los ponemos sobre el molde que tenemos al revés y engrasado, cada circulo corresponderá a cada parte saliente del molde, apretamos con los dedos y dejamos unos 30 minutos en el congelador.
Horneamos a 190º durante 15 minutos apróximadamente, vigilaremos que no se tuesten demasiado, una vez cocinados los desmoldamos y dejamos enfríar.
 
Para hacer la crema solo tenemos que poner en un bol la nata y el queso crema (muy fríos los dos) con el azúcar y el cacao y batir con las varillas (mejor eléctricas o con el robot) hasta que monte la nata, los ingredientes han de estar bien integrados y la crema airosa.
 
Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella grande y rellenamos las tartaletas. Decoramos con bolitas de chocolate.


Y no os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!
 

Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Que pinta mas buena tienen!! y que presentacion tan bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Deli, deli...deliciosas!!! y tienes razón este relleno es más ligero y suave que el de mantequilla. Yo suelo utilizar mucho el sifón (cuando son preparaciones para el momento) por el mismo tema de la ligereza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SOnsoles, yo no he probado lo del sifón, a ver si me hago con uno y lo pruebo! Un besin!

      Eliminar
  3. Pintaza espectacular!!! Me lo apunto y comparto en redes sociales!!! Te espero en mi página, muaks

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!!!! Desde luego te quedaron espectaculares!!!

    ResponderEliminar