EMPANADILLAS ARGENTINAS


Hoy nos toca receta de ARGENTINA!! Al final vamos a dar la vuelta al mundo con recetas... Unas ricas empanadillas con un relleno muy sabroso y con un toque picante hecho a base de carne picada, verduras y patatas. La verdad es que son muy diferentes a las que tenemos aquí en España, os recomiendo que probéis la receta porque os gustará seguro.


Como veréis he hecho un poco de trampa... No tengo el suficiente tiempo como para hacer la masa de las empanadillas yo misma, además de que una vez ya lo intente y el resultado no fue el que esperaba, parecían ladrillos mas que empanadillas, es muy difícil (por no decir imposible) conseguir una masa tan fina como la de compra.


La receta la vi en Canal Cocina, en el programa del cocinero argentino Gonzalo de Ambrosio que no me pierdo nunca, bueno ya os he contado alguna vez que en mi casa solo se ve el Canal Cocina o deportes cuando tiene el mando mi novio... No hay opción a nada más! Lo que he hecho es reducir un poco la receta, con está salen unas 12 empanadillas de tamaño medio. Además también he cambiado la manteca por aceite de oliva, para aligerar un poco las empanadillas.


INGREDIENTES
 
12 Obleas de masa de empanadillas
250 gr de carne de ternera o cerdo (o mezcla)
1/2 Cebolla
1 ajo
1 Pimiento pequeño rojo
1 Pimiento pequeño verde
1 Patata mediana
2 huevos hervidos + 1 huevo para pintar la masa
1 Cucharadita de comino molido
1 Cucharadita de pimentón picante
Perejil
Copos de chile seco (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


PREPARACIÓN

Empezamos preparando el relleno, para ello hemos de picar la cebolla y los pimientos y lo añadimos en una sartén grande y profunda con un chorro de aceite de oliva. Salteamos a fuego medio con una pizca de sal y añadimos el ajo machacado y el perejil.
Pelamos y lavamos la patata. La cortamos en cuadrados pequeños y añadimos a la sartén.
Añadimos la carne picada y subimos un poco la temperatura, si fuera necesario podemos añadir un chorrito más de aceite de oliva.
Añadimos las especias: Comino, pimienta y pimentón, si queréis que queden un poco más picantes podéis añadir unos copos de chile seco.
Removemos y cocinamos hasta que la carne este cocida y las patatas al dente.
Ponemos en una bandeja el relleno y la pasamos a la nevera durante un par de horas, para que se enfríe y así podamos rellenas las obleas más fácilmente.
Una vez frío el relleno solo nos faltará añadir los dos huevos cocidos bien picados y mezclar con una cuchara para que se integren.
 
Para hacer las empanadillas, vamos a poner los círculos sobre la mesa y en el centro pondremos una cucharada del relleno. Pintamos con el huevo batido los bordes del circulo y cerramos la empanadilla. Primero apretamos bien los bordes para que no se nos escape el relleno, y luego podemos hacer pliegues para que nos queden más bonitas.
Por último las pintaremos con huevo para que brillen y cojan un tono doradito una vez cocinadas.
 
El horneado de las empanadillas es muy sencillo, solo tenemos que ponerlas en el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mejor si las ponemos en una bandeja con papel antiadherente, así nos aseguramos de que no se nos peguen.
También se pueden freír pero al horno conseguimos que predominen los sabores del relleno y no el sabor a frito, además son más sanas.  


Si queréis conocer más recetas de otros países como esta, os recomiendo que os paséis por las recetas de ZACUSCA ó SARMALE, ambas recetas de Rumania o también podéis encontrar en este blog recetas latinas como el GUACAMOLE o el PICO DE GALLO, el británico PASTEL DE POLLO de Jamie Oliver... Tenéis muchas más en el blog que podéis consultar en el INDICE.


 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Que tengáis una feliz semana!!




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

14 comentarios :

  1. me encanta las empanadillas sean de lo que sean, pero estas e ven geniales, unbeso y me lo llevo a mi facebook

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Damaso! Yo también soy una gran fan de las empanadillas, y como tu da igual de lo que sean! jejeje

      Eliminar
  2. Las comi hace poco en un restaurante Argentino que hay cerca de mi casa y me encantaron...gracias por la receta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas Julia, ya me contarás si la pruebas!

      Eliminar
  3. Yo tambien las hago y me encantan!! y Gonzalo es un cocinero genial, me encantan sus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Gonzalo tiene recetas e ideas geniales! Gracias Carmen por tu comentario!

      Eliminar
  4. Nunca le pongo patata a las empanadilla, así que gracias por tu receta, probaré la próxima vez que las haga, porque por buenas patatas viviendo en galicia no será,,,,digo yo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora nunca le había puesto patatas tampoco, esta vez fue la primera, pero me gusto mucho el resultado, te recomiendo que lo pruebes y más con patatas gallegas!

      Eliminar
  5. Deliciosas!!!! Pruebo la receta seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Como se hace la masa? Y donde la compras xq yo nunca la he visto en el súper, que es hojaldre y haces la forma cortando círculos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compro la masa porque no tengo demasiado tiempo... Así es más rápido. Compro las de "La cocinera" que venden refrigeradas, aunque depende de que país seas no se si deben vender o no...
      Un besin!

      Eliminar