ENSALADA DE ESPINACAS


Empezamos el mes de Marzo con una receta sana... No todo pueden ser tartas y magdalenas!! Y ahora que empieza a llegar el "caloret" (y con él la odiosa operación bikini) ya apetecen los platos fríos y las ensaladas. Aunque ahora podemos conseguir espinacas durante todo el año, la temporada ideal para consumir esta verdura son los meses fríos, antes de que lleguen los días de calor y con muchas horas de sol.  


Para acompañar esta ensalada de espinacas he añadido manzana y pan frito con los que conseguiremos dar diferentes texturas al plato, y para conseguir sabores intensos un poco de jamón serrano y un aliño de mostaza y miel. Para el aliño he utilizado un aceite muy especial, con un sabor muy intenso y personal, se trata del ACEITE DE ARTASONA, con el que ya he hecho otras recetas y el resultado siempre ha sido espectacular!

 
INGREDIENTES
 
Espinacas frescas
2 Rebanadas de pan
100 gr de jamon serrano
2 Manzanas
 
ALIÑO
 
2 Cucharadas de mostaza antigua
1 Cucharada de miel
1 Chorrito de vinagre de vino blanco
1 Pizca de sal

 
PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es limpiar las espinacas con abundante agua fría, que no queden restos de barro o tierra. Una vez limpias cortamos los tallos si son muy largos y cuando estén bien escurridas las ponemos en una bandeja o ensaladera.
 
Cortamos las rebanadas de pan en cuadrados y los freímos en aceite de oliva hasta que se tuesten, una vez estén doraditos, los sacamos de la sartén y los dejamos sobre papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite. Ponemos sobre las espinacas.
 
Lavamos las manzanas y SIN pelar, las cortamos en gajos (quitando la parte central) y ponemos sobre las espinacas.
 
Cortamos el jamón en lonchas muy finas y cortamos en trocitos pequeños. Repartimos sobre las espinacas.
 
Para hacer el aliño tenemos que poner en un bol la mostaza, la miel, la sal y el vinagre. Removemos mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite para que se integren bien todos los ingredientes. Una vez haya emulsionado aliñamos la ensalada.

 
Si queréis más ideas para hacer unas ensaladas un poco más originales os podéis pasar por mis recetas de ENDIVIAS CON ALIÑO, ENSALADA DE PATATAS Y SALMON o ENSALADA PICO DE GALLO MEXICANA.

 
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Qué ensalada tan rica, me gusta incorporar fruta porque les da un toque especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además la manzana es perfecta para las ensaladas! Gracias Rosa!

      Eliminar
  2. Me encantan estas ensaladas en las que se combinan con frutas, les aporta un toque especial! Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las espinacas crudas pero creo q lo voy a intentar con tu ensalada, ya te contare.... Un besote

    ResponderEliminar