ENSALADA DE PATATAS ALEMANA (Kartoffelsalat)

La Kartoffelsalat es una ensalada de patatas cocidas que se acompaña con salchichas frankfurt, pepinillos, cebolletas y una mayonesa con un toque de mostaza. Según la zona de Alemania en la que se prepara varía un poco la receta, esta es una versión propia, una mezcla de varias recetas.


Me encantan este tipo de ensaladas de patata y lo mejor de todo es que la podemos dejar preparada de un día para otro en la nevera ya que fría esta todavía más buena.


En casa esta receta fue un éxito, no quedo nada!! Así que seguro que repito el plato!!

INGREDIENTES (4 personas)
8 Patatas pequeñas
4 Salchichas frankfurt
1/2 cebolleta
2 Pepinillos en vinagre
1 Bol de mayonesa
2 Cucharadas de mostaza antigua
Aceite de oliva
Sal
Perejil


PREPARACIÓN

Comenzamos lavando las patatas y las secamos con un trapo, no las vamos a pelar por lo que hay lavarlas bien y quitar las partes que estén tocadas.
Las hervimos en agua con sal durante 30 minutos o hasta que estén cocinadas (dependerá del tamaño de las patatas). Una vez estén tiernas las cortamos en trozos irregulares y las ponemos en una fuente.
Cortamos las salchichas en rodajas y las salteamos en una sartén con aceite de oliva. Una vez estén doradas las ponemos sobre las patatas de la fuente.
Picamos la cebolla y los pepinillos y los añadimos a la fuente.
Ahora preparamos la salsa: En un bol mezclamos la mayonesa con el perejil picado y la mostaza. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos con una cuchara.
Ponemos la salsa sobre la fuente y mezclamos todos los ingredientes. Hay que hacerlo con cuidado de que no se chafen demasiado las patatas.
Por último picamos un poco de perejil y espolvoreamos por encima de la fuente con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.


Si os gustan las ensaladas de patatas os recomiendo que os paseis por la receta de ENSALADA DE PATATAS Y SALMÓN. Además si lo que buscáis son recetas con patatas podéis pasaros por la receta de PATATAS ASADAS EN 5 MINUTOS o PASTEL DE PATATAS Y CARNE.

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Tengo en mi casa de la playa amigos Alemanes y me dieron un plato preparado parecido al tuyo y me gustó mucho.Gracias por compartir la receta.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Mmmh lo pruebo mañana mismo!! He leido la receta y tiene que estar rico rico!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! y es cierto lo de que hay muchas versiones distintas, yo cada vez veo una nueva, pero tienen que estar deliciosa.

    ResponderEliminar