LAYER CAKE DE FRESA Y FROSTING DE QUESO


Ya esta aquí la primavera y para celebrarlo nada mejor que hacer una tarta!!! Y es que se va acercando el calor y pronto nos pondrán mala cara en casa cada vez que encendamos el horno... Todo el verano escuchando lo mismo: "Otra vez el horno encendido" "Esto parece Nigeria" "Que calor" ... Todos los veranos las mismas cantinelas!! Son unos exagerados!! Por eso hemos de aprovechar a hornear ahora!!


Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto Cocineros del Mundo, que para celebrar su cumpleaños nos han propuesto preparar una receta primaveral. Yo me he decantado por esta tarta (layer cake) rellena de mermelada de fresas y con un frosting o crema de queso y limón.


La receta que os explico a continuación es para un molde redondo de 20cm de diámetro, para 8-10 raciones generosas. Si os gustan este tipo de tartas no dejéis de pasar la receta de LAYER CAKE DE MORAS Y LIMA o LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS o una de las que más éxito tienen del blog, la TARTA DE CHOCOLATE Y CAFE.


INGREDIENTES BIZCOCHO
4 Huevos
260 Gr de azúcar blanco
1 Cucharadita de sal
Ralladura de 1 limón
240 Ml de aceite de girasol
260 Gr de harina de repostería
2 Cucharaditas de levadura química
2 Cucharaditas de jengibre en polvo
200 ml de leche + Zumo de 1/2 limón
INGREDIENTES RELLENO
Mermelada de fresas
INGREDIENTES FROSTING DE QUESO CREMA
200 Ml de nata para montar
150 Gr de queso crema
150 Gr de azúcar glas o extra-fino
2 Cucharadas de zumo de limón


PREPARACIÓN BIZCOCHOS

En primer lugar hay que preparar los moldes, para ello los engrasamos con mantequilla y un poco de harina. Yo lo horneo en dos veces, aunque se puede hacer en una única vez, en cuatro (4 capas) ... Al gusto. Y precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Ponemos la leche en un vaso con el zumo de limón y removemos, lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de la masa. Con esto conseguimos hacer un buttermilk casero (queda como una leche cortada).
La preparación de la masa para bizcochos la suelo hacer en la KA con las varillas, así consigo que quede un bizcocho súper esponjoso. Os recomiendo que lo probéis a hacer con la KA, el robot de cocina o las varillas eléctricas de la batidora normal.
En un bol ponemos los huevos, la pizca de sal y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que los huevos monten y aumenten su tamaño.
Añadimos el aceite de girasol poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento y después añadimos la ralladura de limón.
En un bol aparte tamizamos la harina (para que nos quede el bizcocho más fino) y mezclamos con la levadura y el jengibre.
Añadimos la harina al bol con el resto de ingredientes y batimos mientras a la vez añadimos la leche que hemos preparado antes.
Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, significa que ya esta listo.
Cuando los saquemos del horno hay que esperar a que se enfríen para desmoldar los bizcochos. Una vez fríos los cortamos intentando que queden 4 capas bien rectas y de grosos similar. Esto lo haremos con una lira o con un cuchillo alargado.
Vamos poniendo las capas, primero bizcocho, después mermelada y así hasta la ultima capa. Dejamos en la nevera para que se enfríe y nos sea más fácil cubrirla.

PREPARACION CREMA Y MONTAJE
Para hacer la crema de queso tienen que estar todos los ingredientes muy fríos. Los ponemos en un bol y batimos con las varillas eléctricas o robot hasta que monte la nata y estén todos los ingredientes bien integrados. Tenemos que batir hasta que la crema coja cuerpo, que este espesa pero sin llegar a cortarse (por la nata).
Ponemos una primera capa de cobertura sobre la tarta, con la ayuda de una espátula alargada. Ponemos la tarta en la nevera entre media y una hora, para que se quede dura esta primera capa. Una vez frio, volvemos a cubrir con una nueva capa de crema, intentado que quede toda la superficie bien lisa. Volvemos a poner en la nevera otra media hora y repetimos el proceso, con cuidado de que quede bien lisa.

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Madre mía que pinta tiene!! Ya solo leer que lleva fresa y frosting de queso... se me ha hecho la boca agua!! Bss

    ResponderEliminar